El mediocampista hondureño, Joseph Rosales conoció el castigo que le impondrá la MLS por un supuesto insulto racista al extremo de Vancouver Whitecaps, Emmanuel Sabbi, tras la disputa de un balón.
El legionario hondureño, no se quedó callado y se pronuncio a través de sus redes sociales mediante un comunicado, donde aceptó su castigo y reconoció que no tuvo una buena actitud durante ese partido.
"Me refiero a la reciente suspensión de tres partidos impuesta por la Liga. Quiero ser claro: no utilicé lenguaje discriminatorio. Sin embargo, reconozco que mis acciones contribuyeron a aumentar la tensión en el campo y, por ello, pido disculpas sinceras al jugador contrario y a todos los afectados.Si bien no estoy de acuerdo con la decisión de la Liga de suspenderme porque creo que se basó en una interpretación errónea, respeto su proceso y su compromiso de fomentar un entorno seguro e inclusivo.Siempre me he tomado esta situación muy en serio y me comprometo a hacer todo lo posible para apoyar un juego respetuoso", dice el comunicado.
En este comunicado, Rosales negó haber insultado al jugador con connotaciones raciales, y que se trata de una malinterpretación de la Liga, pero que aún así respeta dicha decisión y cumplirá su castigo a cabalidad.
Tras confirmarse su castigo, Joseph Rosales volvería a jugar con el Minnesota United hasta el 28 de junio donde enfrentarán a Vancouver Whitecaps.