El entrenador del Levante, Julián Calero, habló en conferencia de prensa tras el duelo donde su equipo perdió 1-0 ante el Valencia, en el derbi valenciano en Mestalla, por la jornada 13 de LaLiga de España. Durante su comparecencia, el estratega explicó por qué Kervin Arriaga no comenzó como titular.
"Kervin Arriaga, sinceramente, no sé ni cómo ha podido jugar lo que ha jugado, aunque hay que decir que lo ha hecho bastante bien. Su situación era muy complicada: llegó ayer muy tarde, venía con un jet lag tremendo y hasta tuvimos que darle pastillas para dormir para ayudarle a recuperarse. Esta mañana estaba en la concentración como en otro mundo. Aun así, hablé con él para ver si podía echarnos una mano y estuvo totalmente dispuesto", manifestó el español.
Y es que el legionario hondureño ingresó al partido hasta el minuto 70 de partido cuando Calero sacó a Oriol Rey mientras el juego aún estaba 0-0 pero que terminaron perdiendo.
"Por eso solo le hemos puesto media hora; es un jugador importantísimo y, con 48 o 72 horas más, habría sido titular sin duda, pero llegaba completamente frito. En cambio, con Mathew Ryan ha sido al revés: él me dijo que estaba bien, que venía descansado, entrenó con normalidad ayer y ha sido decisión mía alinearlo desde el principio", manifestó.
Kervin Arriaga es un titular indiscutible en el esquema del Levante y se espera que se recupere en las próximas fechas de cara al juego donde recibirán al Athletic el próximo 29 de noviembre a las 11:30 de la mañana (hora de Honduras).
De momento, los recien ascendidos marchan en la posición 19 de la tabla con apenas nueve puntos luego de 13 partidos disputados y con la obligación de tener que sumar de tres para salirse de la zona del descenso.
