El centrocampista hondureño Kervin Arriaga fue convocado por Reinaldo Rueda para disputar dos partidos clasificatorios para el Mundial 2026 y en la previa se ha confirmado el problema que esto implica para el Levante.
Y es que el Misilito llegaría muy justo para encarar el partido en el estadio Mestalla ante el Valencia el viernes 21 de noviembre correspondiente a la jornada 11 de LaLiga Española.
La cita frente a Nicaragua tendrá lugar en Managua el 14 de noviembre, mientras que el encuentro frente a Costa Rica se disputará el día 19 en San José, solo dos días antes del partido de la décimo primera jornada ante el Valencia.
Esta situación ya provocó en su día que el entrenador del Levante, Julián Calero, se quejara a LaLiga por haber programado el derbi en Mestalla el viernes y el técnico confirmó que el Levante ya hizo la solicitud un cambio de fecha que, hasta el momento, no se ha producido.
Arriaga se concentrará con el combinado hondureño tras jugar este sábado en Madrid ante el Atlético.
Honduras es líder del Grupo C con ocho puntos, le sigue Costa Rica con seis puntos, Haití con cinco y Nicaragua con uno, y podría sellar matemáticamente su billete al Mundial del próximo verano.
