×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales

El hondureño Mauricio Dubón consiguió una jugosa mejora salarial

El beisbolista hondureño, Mauricicio Dubón logró una mejora salarial de 2 millones en su contrato, tras conocerse el fallo de la corte de arbitraje salarial.

El hondureño Mauricio Dubón consiguió una jugosa mejora salarial

Tras conocerse el fallo de la corte de arbitraje salarial el pasado martes 6 de febrero. El catracho pasó de un salario de 1,4 millones de dólares (aprox. 35 millones de lempiras) a uno de 3,5 millones, que serían casi 75 millones de lempiras.

Con esta mejora salarial, Mauricio Dubón se posiciona entre los 20 jugadores mejor pagados de la plantilla de los Astros, aunque su salario está lejos de los 26 millones de dólares que gana su compañero, el venezolano José Altuve.

El sampedrano viene de su mejor temporada en el béisbol de las Grandes Ligas, ya que estableció nuevos récords en cuanto a juegos jugados, hits conectados, dobles, triples, cuadrangulares y carreras impulsadas. Conectó 130 imparables, 26 dobles, tres triples, 10 jonrones y 46 carreras impulsadas. Sin dejar a un lado su promedio ofensivo, que fue de .278 por partido.

Gracias a esas estadísticas, el hondureño fue galardonado con el Guante de Oro, premio otorgado al jugador más constante y determinante con su equipo en la temporada.

Te puede interesar: Mauricio Dubón Guante de Oro en la Liga Americana, estas son las dos nominaciones del hondureño

Mauricio Dubón iniciará su tercera temporada con los Astros de Houston, con quienes buscará una nueva Serie Mundial después de la ganada en 2022.

Vea: OFICIAL: Romell Quioto es presentado por su nuevo y exótico equipo en Asia

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?