×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales

Romell Quioto: su calvario, lejos de la H y su futuro queda en el aire ¿Con quién fichará?

Romell Quioto ha vivido unos meses de calvario por temas de lesión y asuntos personales que lo han dejado fuera de la Bicolor Nacional.

Romell Quioto: su calvario, lejos de la H y su futuro queda en el aire ¿Con quién fichará? El Romántico dejó en el aire su futuro tras su salida del fútbol de Irán. - Foto: Cortesía.

El futbolista hondureño Romell Quioto ha vivido un verdadero calvario en los últimos meses desde la lesión que sufrió previo a la Copa Oro 2023 que lo mantuvo al margen de los terrenos de juego.

Dicha lesión le ha pasado factura a Quioto hasta el día de hoy, luego que el mismo jugador informara a través de sus redes sociales que había llegado a un acuerdo para rescindir su contrato con SC Tractor del fútbol de Irán.

Y el Romántico no cumplió con las exigencias del club iraní que lo descartó por su falencias físicas sin haber debutado, ahora su futuro quedó en el aire luego que la mayoría de mercados estén cerrados.

Lesión que lo alejó de la H y del Montreal CF

El calvario para Quioto comenzó desde el pasado mes de mayo con la lesión muscular que sufrió con el Montreal CF, misma que no le permitió ser parte de la nómina de la Selección de Honduras para la Copa Oro 2023.

Es importante mencionar que, el atacante hondureño pidió al conjunto canadiense que la recuperación fuera en Honduras y no con el club. Dicha decisión terminó por cerrar la posibilidad de renovación con el Montreal CF.

Quioto no fue renovado con el Montreal de la MLS.

'Cortado' de la Selección de Honduras con Reinaldo Rueda

Otro episodio del vía crucis que ha vivido el jugador catracho fue cuando fue desconvocado con la Bicolor Nacional tras una contundente decisión de Reinaldo Rueda.

Luego que el seleccionador nacional le pidiera que se presentara a los entrenamientos de la H, pero Quioto decidiera no atender el llamado por una causa personal, ya que el delantero disfrutaba de sus vacaciones en Roatán.

Tras lo sucedido, Rueda tomó la determinación de no volverlo a incluir en una convocatoria de la Selección de Honduras, el entrenador colombiano dejó claro que su regreso sería hasta que: "cuando él juegue y la rompa, vamos a ver si amerita que vuelva a la Selección… ¿por qué, qué vamos a arreglar con Romell?".

Rueda dejó fuera a Quioto de la H por temas de indisciplina. Foto Cortesía.

Duro revés con su nuevo club en Irán

Y el golpe final para Quioto es el hecho de quedarse sin equipo al cierre del mercado de fichajes. El futbolista hondureño rescindió contrato con el SC Tractor de Irán por no estar a tono físico previo al arranque de la temporada.

En ese sentido, el futuro de Romell Quioto se visualiza muy difícil por existe la posibilidad que se queda sin club de cara a los siguientes meses. Una de las opciones es la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

¿Cuál es el futuro de Quioto?

Pero la realidad es que hay nulas opciones de que un club de los Estados Unidos muestre interés por el futbolista de 32 años que no logró vivir su sueño en el extranjero, tomando en cuenta que esta sería su segunda aventura en el otro lado del mundo tras su efímero paso por el fútbol de Polonia.

De esa manera, el futuro de Quioto se anticipa muy complicado, incluso su regreso a la Selección de Honduras se complica aún más de cara al partido de repechaje que jugará ante Costa Rica por un lugar en la siguiente Copa América 2024.

El futuro del Romell Quioto es muy complicado de anticipar.

Te podría interesar: Romell Quioto anuncia sorprendente decisión sobre su futuro en Irán

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?