El coronavirus no conoce de edad, genero, religión, raza y/o tiempo; y es así que el 2021 inició con una lucha para la periodista hondureña, del staff de Deportes TVC, Tanya Rodríguez.
El pasado 4 de enero del año en curso comenzó a presentar síntomas de la extraña enfermedad que la obligó a mantenerse aislada y en tratamiento para batallar con el virus que había ingresado a su cuerpo.
"Amanecí con gripe, no sentía ningún olor y es cuando dije: "estoy contagiada, estoy con el virus" y decidí hacerme la prueba, por medio de la empresa, a la horas mi jefe me lo informó y luego inicié con el tratamiento", contó una de las Dueñas del Balón, de TSi.
Instantes después le llamó a su mejor amiga, Gisselle Fajardo, quien no dejó de darle ánimo de principio a fin durante su vivencia con la enfermedad. "Me sentí súper triste, decepcionada, con mucho miedo, la llamé llorando y pues ella me calmó", afirmó.
Te puede interesar: ¡Radiantes! Así despidieron el año estas bellezas de la televisión
Tanya se describe como una persona saludable, con un estilo de vida sano, y atribuye a eso el hecho de no llegó a situaciones peores que significasen un internamiento en un centro hospitalario.
¿Cómo se contagió?
Al ser consultada sobre la forma en la que pudo haberse enfermado, ella indicó que pudo haber sido por manipular dinero en efectivo que utilizó en el mes de diciembre, a pesar de que no acostumbra mucho a usarlo.
"Yo soy más de pagar con tarjeta, pero en la temporada navideña me vi obligada a retirar dinero en efectivo para comprar cosas de comer y regalos. Considero que por ahí me pude haber contagiado porque de otra manera es imposible ya que siempre me cuidé", relató.
La fémina además reveló que sigue al pie de la letra las medidas de bioseguridad hasta cuando esta sola, desinfectando su carro cada vez que lo usa y no quitándose la mascarilla en ningún momento.
¿Qué le impidió hacer el estar enferma?
Rodríguez lamentó que estar incapacitada le impidió acudir, como periodista, a la final del apertura 2020-2021 entre el Olimpia y el Marathón. "Eso fue lo primero que pensé, no voy a poder cubrir una final, siempre estoy en la cobertura ya sea con TVC y también del programa por más de 20 días", comentó.
Amistades y compañeros de trabajo apoyaron a Tanya durante su proceso de tratamiento y mejora; no faltó quien le mandara alimento y rosas para tratar de alegrar su ánimo que no era el mejor en esos momentos.
Gisselle, su mejor amiga, la apoyó en todo momento y en los momentos más difíciles y muchos aficionados y seguidores de ella consultaron por su ausencia en Las Dueñas del Balón, con Martha Ríos y Sirey Morán.
"Me preguntaban qué me pasaba, le escribían a mis compañeras y ellas decían que estaba de vacaciones para no ser imprudentes. Además se sorprendieron de no verme en la final y dos semanas después decidí hacerlo público", dijo.
Recomendaciones a los hondureños
Para la comunicadora de 33 años lo esencial consiste en seguir el tratamiento médico al pie de la letra así como estar en aislamiento total. "La verdad no salí para nada y solo para recibir cosas en la casa", sostuvo.
Los síntomas de Tanya fueron: dolor de pecho, tos, fiebre, cansancio general, sudoración excesiva y dolor de espalda. Además tuvo dificultad para hablar pero su tratamiento tuvo efecto a las tres semanas.
"Los hondureños deben hacer caso, tomar en serio que esto sí existe, tenemos que tomar las medidas no solo para cuidarnos nosotros sino a nuestros familiares, tomar las medidas de bioseguridad siempre", aconsejó.
Además no dudó en rechazar todas aquellas personas que se reúnen en grupos masivos y que poco o nada le importa contagiarse e infectar a los demás. "No hay que bajar la guardia, el testimonio que te puedo dar es que aprendí mucho, a nadie le gusta estar solo y lo peor que me pasó fue eso", describió.
¿Miedos?
"Más que frustración fue miedo porque sabes que muchísimas personas a nivel mundial están falleciendo, gente que sí necesita hospitalización y como lo viví yo no se compara a todas esas personas que necesitan oxígeno en su casa o peor aún, que fallecen", agradeció.
De igual forma se sintió muy triste, no tanto frustrada, pero siempre pensó en que habían personas que la estaban viviendo lo mismo que ella. "A veces pensás que te puede pasar algo en la madrugada y te puedes morir. En el día no era tanto, el miedo era por la noche pero siempre oraba", confesó.
Asimismo, muchas veces se levantó, a mitad de la noche, a orar y lloraba pidiéndola a Dios que la sanara. También pidió por aquellas personas que, al igual que ella, batallan aún con la enfermedad que tanto está cobrando vidas en el mundo.
Comparado con las personas que necesitan oxígeno, o están en Unidad de Cuidados Intensivos, la sampedrana lo definió como leve y reflexionó que muchas veces no es bueno decir que tienen covid.
¿Qué aprendió del covid?
"Siento que es una nueva oportunidad porque creo que de todo lo malo puede salir algo bueno, se me vinieron a la mente muchos proyectos, los anotaba para que no se me olvidaran, relacionados con mi carrera. Me puse a ver más cosas relacionadas al fútbol, miraba partidos y es una nueva oportunidad para mi vida personal y laboral. Hay que darle amor a nuestros seres queridos y amigos", concluyó.
Vea: Sirey Moran: la sexy dueña del balón que enamora a sus fans con outfits deportivos