El boxeador hondureño-estadounidense, Teófimo López, logró conservar su cinturón de campeón en la categoría Super Ligero tras vencer por decisión unánime al canadiense, Steve Claggett, en una pelea que se llevó todos los reflectores del boxeo mundial.
En la previa de este combate, algo que llamó mucha la atención del pueblo hondureño, esto debido a que "The Takeover" era presentado por Top Rank con la bandera de España en lugar de la de los Estados Unidos como era costumbre desde que debuto en el escenario profesional.
Horas después de esa pela, se confirmó que fue el mismo López quien solicitó a la transmisión que le colocara la bandera de España, esto para honrar la herencia de su abuelo que nació en dicho país antes de migrar a Honduras.
Esta información la revelo durante una entrevista con el medio español Diario As donde declaró, "Mi nombre, Teofimo López, es de España. Mi abuelo, Don López, nació en Ávila", expresó.
Con esto se confirman las tres nacionalidades de The Takeover, estadounidense por su nacimiento, española por su abuelo y hondureña por sus padres, que le fomentaron un amor especial por nuestra tierra a la que defiende en el cuadrilátero con orgullo