×

Maynor Figueroa supera récord de Gianluigi Buffon a nivel de selecciones

El defensor de 38 años alcanzó un registro histórico en el partido contra Costa Rica

Maynor Figueroa supera récord de Gianluigi Buffon a nivel de selecciones Maynor Figueroa debutó en la Selección de Honduras en 2003 y ha marcado 5 goles - Foto: Fútbol Centroamérica

El capitán de la Selección de Honduras, Maynor Figueroa, llegó a 177 partidos jugados con su país, superando los 176 del meta italiano Gianluigi Buffón, octavo lugar histórico de más cotejos internacionales.

Además, el defensor hondureño desplazó a Amer Shafi, quien jugó con Jordania 176 compromisos.

De esa forma Maynor se convierte en el séptimo jugador con más partidos con su selección a nivel internacional.

https://twitter.com/DeportesTVC/status/1402271832670146570

El zaguero de 38 años es superado por Mohammad Al-Deayea (Arabia Saudita, 178 PJ), Hossam Hassan (Irak, 178 PJ), Claudio Suárez (México,179 PJ), Sergio Ramos (España 180 PJ), Bader Al Mutawa (Kuwait, 181 PJ) y Ahmed Hassan (Egipto, 184 PJ).

Tomando en cuenta el rendimiento y la confianza de Coito en el jugador del Houston Dynamo, el récord del egipcio Hassan podría estar al alcance del catracho.

Figueroa comenzó su carrera en la Selección de Honduras en 2003 cuando tenía 21 años de edad, 18 años después ya es un baluarte del equipo bicolor.

Honduras juega este sábado 12 de junio contra México, allí Maynor podría dar alcance a Al-Deayea y Hassan como el quinto futbolista con más internacionalidades en las historia.

Ver: Concacaf destaca a Alberth Elis por su actuación en la Nations League

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?