×

Mundial de Qatar 2022: se prohibe la venta de alcohol a dos días de la inauguración

El consumo de alcohol está fuertemente regulado en la nación islámica, pero los organizadores habían concedido establecer horarios de venta de cerveza antes y después de los partidos en las afueras de los ocho estadios.

Mundial de Qatar 2022: se prohibe la venta de alcohol a dos días de la inauguración Las cervezas en el interior del estadio no tendrán alcohol. - Foto: Twitter

En un giro de última hora, las autoridades de Qatar y de la FIFA anunciaron el viernes que la venta de alcohol estará prohibida en las afueras de los estadios del Mundial.

La prohibición ensombrece el compromiso de las autoridades del pequeño y conservador emirato de suavizar la aplicación de sus leyes durante la gran cita del fútbol, a la que se espera que viajen más de un millón de aficionados de todo el mundo. 

El consumo de alcohol está fuertemente regulado en la nación islámica, pero los organizadores habían concedido establecer horarios de venta de cerveza antes y después de los partidos en las afueras de los ocho estadios.

El propietario del gigante cervecero estadounidense Budweiser, uno de los principales patrocinadores del Mundial desde hace tres décadas, declaró que estas restricciones de alcohol están fuera de su control.

Para la FSA, asociación de hinchas de Inglaterra, "este giro de último minuto ilustra un problema más amplio: la total falta de comunicación y transparencia del comité organizador respecto a los aficionados". 

"Si ellos pueden cambiar de opinión de un momento a otro, los aficionados tendrán una preocupación comprensible sobre su capacidad para cumplir con otras cuestiones, como el alojamiento, el transporte y las cuestiones culturales", alertó la FSA, que tendrá a miles de integrantes en Doha el lunes para el debut contra Irán.

Te puede interesar: España sufre baja a tres días de debutar en Qatar 2022 y Luis Enrique convoca nuevo jugador del Barcelona

Desde su sorprendente designación como sede del torneo en 2010, en detrimento de la favorita Estados Unidos, Qatar ha sido objeto de numerosas críticas que van desde acusaciones de corrupción para la nominación hasta el trato que reciben los trabajadores migrantes, el respeto a los derechos de las mujeres y del colectivo LGBTIQ+ o el impacto medioambiental del torneo.

Según el diario británico The Times, que avanzó la decisión del viernes, la marcha atrás en la venta de alcohol es el resultado de la "considerable presión" ejercida por los dirigentes cataríes, incluida la familia gobernante. 

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?