×

Olimpia se desinfla y empata ante Municipal con nueve jugadores en polémico partido

Municipal y Olimpia dividieron puntos en un intenso, polémico y disputado juego de ida en los octavos de final de Concacaf League

Olimpia se desinfla  y empata ante Municipal con nueve jugadores en polémico partido Olimpia ganaba 2-0, pero dos expulsiones invitaron a Municipal a empatar el partido y lo lograron - Foto: DeportitoGT

Municipal y Olimpia empataron 2-2 en un intenso y disputado juego de ida en los octavos de final de la Concacaf League, mismo que se jugó en el Doroteo Guamuch Flores.

Los Merengues tuvieron 30 minutos que rozaron la perfección, consiguieron la ventaja 2-0, pero se complicaron solos tras dos expulsiones y un polémico penal en contra.

Durante la primera mitad predominaron dos cosas, el juego ríspido entre ambos equipos y también la pegada de los Leones. El equipo de Pedro Troglio se mostró sólido y con mucha ambición ofensiva generando peligro y entendiendo más el juego. Además pegó en los momentos precisos.

El partido inició intenso, Municipal incluso Rotondi le dio un aviso al equipo Merengue. Al dos de juego, Olimpia tuvo un tiro libre desde la banda izquierda, Edwin centró preciso para un Brayan Moya que desvió fenomenal y adelantó a los Leones.

Los Leones no bajaron la guardia y cinco minutos después aumentaron la ventaja. José Mario Pinto se encendió, se metió al área, rezagó para un Boniek García infalible que colocó el 2-0. En diez minutos Olimpia le mostró su pegada al Municipal.

Municipal se acercaba con intensidad, más que con fútbol elaborado, pero chocaba contra una muralla blanca. El partido fue ríspido, tanto que en 20 minutos ya el árbitro mostró cinco amarillas.

José Mario Pinto fue de los más incisivos en el León, por banda zurda encaró muchas veces y al 30' estuvo cerca de marcar con un remate potente, que salió a penas desviado de la portería de Jérez.

Edrick Menjívar fue factor, al minuto 35 detuvo con una lanzada acrobática un remate de Matías Rotondi que rebotó y el meta Albo salvó con agilidad.

Olimpia se complicó solo, Jerry Bengtson vio la tarjeta roja tras dar un codazo a Rosales en una disputa aérea al 42'. Caracol por su parte dio la cara por los Merengues, en el descuento atajó providencial un disparo de Matías Rotondi y otro de Martínez para salvaguardar la ventaja al descanso.

La desventaja numérica pesó en la segunda parte, más cuando Carlos Sánchez al 54' cometió un penal que Matías Rotondi transformó en gol.

Olimpia se complicó aún más en el juego cuando Boniek García también fue expulsado de forma directa tras una falta por detrás a un rival. A los 58 minutos los Leones se quedaron con nueve jugadores.

Municipal se adelantó y dominó a los Leones ante la ventaja numérica. Matías Rotondi fue la pesadilla Merengue, puesto que en largo encontró a Yasnier Matos que con una definición de crack batió a Menjívar para empatar 2-2 el marcador.

Olimpia resistió, Menjívar fue clave para detener los constantes embates del conjunto Rojo, que con Rotondi, Matos y Rosales apedrearon el rancho.

El partido de vuelta se jugará el próximo jueves 25 de agosto en Tegucigalpa. Algo a destacar es que el ganador de la serie enfrentará a Comunicaciones o Diriangén en cuartos de final.

Alineaciones:

Ver: ¿Drástico? Jerry Bengtson dejó con diez al Olimpia frente al Municipal

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?