×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales
Opinion

¿Aprenderemos? En Honduras muchas cosas se están haciendo muy mal

La derrota contra Curazao es el reflejo de la mala planeación que hubo para el retorno de la H a San Pedro Sula
¿Aprenderemos? En Honduras muchas cosas se están haciendo muy mal

A través de muchos años hemos señalado los errores que se suele cometer en Honduras porque los que toman las decisiones, consideran muchas funciones que no están al alcance de cualquier cerebro.

El fútbol no es la excepción. En condiciones normales volar es sencillo, pero hay ciertos destinos en los que se debe tomar precaucione sobre todo cuando no se viaja de vacaciones.

Nos ha tocado estar dentro de aviones tres horas después de haber embarcado y nos han bajado argumentando diferentes razones por las que nos obligan a regresar a la sala de espera. ¿Por qué no tenían reservado hotel en Miami? ¿Cuántos durmieron en la sala del aeropuerto? ¿Qué problema daba dormir una noche a la ida y una noche a la vuelta viajando?

En la ruta más corta vía Panamá que les recomendamos hace un mes, les decíamos en televisión que Curazao tuvo un poco de mala suerte cuando perdió de local ante Honduras y que nos preocupaba el hecho que nuestros futbolistas no están acostumbrados a jugar cada tres días.

Imagínese usted lo que significó el partido en San Pedro Sula el lunes, tres días después, sin entrenamientos, sin haber dormido y batiendo récord de primera selección catracha que juega un partido oficial bajándose el mismo día del avión después después que su rival visitante cumplía 48 horas de estar en el país.

Siempre que vamos al Caribe lo hacemos en vuelos chárter, ¿por qué no le hicieron esta vez? No es más caro, es más cómodo, se obtiene el descanso de los futbolistas, se ahorra hotel, etc. ¿Para qué dieron una conferencia de prensa 4 horas antes del partido del lunes?

Honduras terminó cayendo 2-1 ante Curazao el pasado lunes en el estadio Olímpico.
Fotografía: Cortesía Delmer Martínez

Si el técnico Diego Vázquez cambió cinco futbolistas al término de los primeros 45 minutos fue porque casi todo el equipo titular pidió ser sustituido. Cuando no descansas, tu mente dice disparates y tu físico no responde y no te sientes pleno.

No hay que echarse a morir por lo sucedido era obvio que CONCACAF no podría postergar el partido porque anoche Curazao visitó al grande de la triangular que es Canadá.

Después de los dos juegos queda claro que hoy no estamos en un nivel superior a Curazao y que el ranking de la FIFA que los sitúa delante de nosotros responde a la realidad.

Este lunes 13 debemos por lo menos sacar el empate en San Pedro ante el campeón de la octagonal para seguir aspirando a la Copa Oro 2023 y para evitar salir de la liga élite del área lo cual sólo ocurriría si finalizamos en último lugar . Ni Curazao ni Canadá eran hace pocos años mejores que Honduras. ¿Por qué ahora nos superan? Muchas cosas se están haciendo muy mal.

Te puede interesar: Rafael Villeda analiza situación de la selección nacional y deja consejo a Diego Vazquez

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?


floating-whatsapp