En diciembre del año pasado, el cielo de Ocotepeque se pintó de verde y blanco. El humo se elevaba y todo aquel que lo miraba, sabía que la misión estaba cumplida. El proyecto que inició el inolvidable Walter López, jugador que destacó en Platense, Motagua, Olimpia y Marathón (QDDG El General) tuvo premio después de mucho esfuerzo.
El Atlético Pinares de Ocotepeque se coronó campeón de la segunda división luego de vencer en una épica final al Santos de Siguatepeque. Esa tarde, después de tantos viajes soñándolo, por fin, el Pinares festejó entre lágrimas, que se habían ganado el derecho de pelear el ascenso. Ningún otro equipo puede decir que recorrió más kilómetros que los generales. Ningún otro equipo lo mereció más que ellos.
Luego vino la pandemia, y después una de las decisiones más absurdas que se han tomado en nuestro fútbol (y usted sabe que se han tomado muchas) y es dar por nulo el campeonato que Atlético Pinares ganó con todas las de la ley. En un instante, todo fue borrado sin tener ninguna compasión.
La segunda división tiene que reflexionar, si ya no se jugó en este año, lo lógico es que el campeón del próximo torneo que comenzará en enero, pelee contra Pinares, el ascenso a primera. Es algo lógico, pero más que lógico, es algo justo. No pueden borrar así por así, el esfuerzo, la inversión, todo el trabajo que hizo Pinares y el gran apoyo de la gente de Ocotepeque.
El llamado es también para la FENAFUTH, que con gran criterio impidió que prosperara la mediocre decisión de eliminar el descenso de la primera división. De la misma forma, con la autoridad de ser la máxima autoridad del fútbol hondureño, debe intervenir para evitar una de las injusticias más grandes en la historia de nuestro fútbol.
Aún están a tiempo. Una sesión extraordinaria es suficiente para tomar una decisión que borre este absurdo y que le devuelva al Pinares, a sus jugadores, entrenadores, directivos y sobre todo a la gente de Ocotepeque, el derecho que se ganaron en el campo. Su mesa de directivos no es más valiosa que el verde césped.
Repito, la decisión es muy sencilla, que el campeón del próximo torneo que comenzará en enero, luche contra el Pinares por el ascenso. De esta manera todo se ordena y en la segunda mitad del año, se comenzaría una nueva lucha con un torneo apertura. Es hasta bueno para el calendario. No hay razón para no hacerlo. Ninguna.
Reflexionen directivos de segunda división, no permitan que esto llegue a la FIFA porque podríamos recibir un castigo severo. Ojo. Hasta la selección mayor puede verse afectada. Cuidado y se convierten en villanos por andar de inventores.
Si no lo quieren hacer por los de hoy, al menos háganlo por la memoria de un general.