×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales
Otros Deportes

¡Orgullo nacional! 14 medallas para Honduras en Alemania

Los hondureños enaltecieron al país con su participación en las Olimpiadas Especiales, consiguiendo 14 medallas en la capital alemana.
¡Orgullo nacional! 14 medallas para Honduras en Alemania
- Los atletas hondureños se lucieron en Berlín, donde conquistaron preseas de oro, plata y bronce.

Los hondureños que participaron en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en Berlín 2023, brillaron y se adueñaron de 14 de medallas gracias a su buen desempeño, talento y disciplina.

La delegación hondureña conformada por 14 atletas, enalteció al país cinco estrellas con su participación en diferentes disciplinas en la capital alemana.

El atleta Sean Cob del subprograma de Cortés se impuso y consiguió una presea de oro en los 25 metros libres en natación. Asimismo, Iris Martínez logró una medalla de plata en la competición de atletismo, donde Marlen Roque y Víctor Viera también resaltaron, Roque se posicionó en cuarto lugar y Viera en el sexto de la competición.

Cabe destacar que Marlen obtuvo una medalla de bronce, como Miguel Ávila que también ganó una en tenis de mesa. De la misma forma, Gerson Alvarenga y Wilmer Hernández (sin discapacidad) ganaron el bronce en el doble unificado masculino en bochas.

Alvarenga y Hernández se unieron a Milagro Rojas y Alejandra Gonzáles (sin discapacidad) para conquistar otra presea de bronce en el equipo unificado de bochas,

LEA TAMBIÉN: ¡Orgullo catracho! Wendy Sosa y Linda Valladares ganan medallas de oro en Berlín

Por otro lado, la hondureña Linda Valladares del subprograma de Tegucigalpa, ha destacado y brillado en el certamen, en el que conquistó cinco medallas; tres de oro y dos de plata los Juegos Mundiales, en la disciplina de Gimnasia Rítmica.

La primera en conquistar una presea de oro fue la atleta fue Wendy Sosa, en Gimnasia Rítmica, a quien se le unió Valladares. De igual manera, Sosa destacó para hacerse de dos medallas de bronce y lograr un cuarto y séptimo puesto en cada una de sus especialidades.

La delegación llegará al país catracho con cinco preseas de oro, tres de plata y seis de bronce. Honduras ha demostrado tener jóvenes atletas disciplinados, comprometidos, apasionados, y capaces, quienes finalizaron su aventura en Alemania el domingo 25 de junio.

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?


floating-whatsapp