×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales

Deportes que se practican sentados, estos son los que más de miran en las competiciones

Conoce cuáles son los deportes que se practican sentados y descubre cuál es la razón para que se pongan en práctica de esta manera.

Deportes que se practican sentados, estos son los que más de miran en las competiciones Deportes que se practican sentado. - Foto: Redes sociales.

Son muchos los deportes que se practican sentados, esto debido a la complejidad que tienen las personas que lo ejercen, como se sabe el deporte le da lugar de practicar a todas las personas que estén dispuestas a centrarse en una disciplina en general.

En la antigüedad eran muchas las personas que quedaban exoneradas de practicar este deporte debido a sus condiciones físicas ya que, eran muchos los que no eran aptos esto generaba frustración para estas personas que querían ejercer una disciplina.

Sin embargo, en la actualidad son muchos los cambios que se han dado debido a que ahora hay Juegos Paralímpicos para todas aquellas personas que poseen una discapacidad que les impide participar en diferentes disciplinas.

Deportes que se practican sentados

Actualmente se encuentran muchos deportes que están hecho para estas personas con capacidades especiales, dentro de los que más destacan está:

En los Juegos Paralímpicos, se practican varios deportes adaptados para atletas que compiten en silla de ruedas o sentados, algunos de los deportes paralímpicos que se practican sentados incluyen:

Atletismo en silla de ruedas: Incluye carreras de silla de ruedas de diferentes distancias y eventos de lanzamiento y salto para atletas con discapacidades en las piernas.

Ciclismo en pista y en ruta: Los atletas compiten en bicicletas adaptadas, conocidas como handbikes, que se operan con las manos esto les ayuda a tener un mejor rango de movimiento.

  • Tenis en silla de ruedas
  • Baloncesto en silla de ruedas
  • Esquí alpino en silla de ruedas
  • Remo adaptado
  • Halterofilia sentada

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?