Mercedes, campeón las últimas siete temporadas en la Fórmula Uno, ha presentado este martes (02.03.2021) su nuevo monoplaza, W12, para 2021, que pilotarán el heptacampeón del mundo británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas.
El vehículo es una evolución del anterior, debido a las restricciones en el reglamento, se aprecian algunos cambios destacados. Según han explicado, el coche presenta mejoras en suspensión, el sistema de refrigeración y la unidad de potencia, así como su decoración.
El color plata tradicional de Mercedes regresa después de que la temporada pasada los de Brackley se sumaran a la campaña contra el racismo pintando sus monoplazas de negro. Este seguirá siendo el color predominante en 2021, aunque ahora combinado con el color plata, verde y rojo del nuevo patrocinador de la escudería.

La presentación online ha permitido ver a Lewis Hamilton luciendo su nueva equipación después del culebrón de su renovación, que se demoró muchos meses y cristalizó finalmente a principios de febrero.

Cabe recordar que el año pasado, Mercedes se apuntó 13 de 17 victorias, 15 de 17 poles y 25 de 34 podios posibles. Con el W11 la escudería alemana encadenó su séptimo título de constructores desde que arrancó la era V6 Turbo Híbrida y Hamilton igualó las siete coronas de Michael Schumacher.
El nuevo W12 comienza pues, con ventaja, ya que el pasado año fue muy superior a sus rivales y las limitaciones para introducir cambios en la pandemia no van a permitir que ninguno de ellos de un gran salto.
La primera vez que el nuevo Mercedes saldrá a pista será en las pruebas de Bahrein el 12 de marzo, ya que hasta el momento el equipo no ha previsto ningún día de rodaje promocional.
Te podría interesar: Choco Lozano confiesa que la ha costado recuperar su estado físico tras superar el covid-19