La pelea entre el pugilista Teófimo López y George Kamboso Jr se estaría cancelando en las próximas horas.
Según detalla el portal essentiallysports, Triller hará un evento el 16 de octubre (día en que estaba pactada la pelea) en Brooklyn. Mantendrá toda la cartelera, añadirá un concierto de rap, pero no habrá un Teófimo vs Kambosos.
Dan Rafael (World Boxing News) informa de que Triller ha comunicado a la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que no organizará el duelo del que había ganado la subasta.
"Obtuve una carta del abogado de Triller a la FIB que buscaba que Kambosos fuera despojado del estatus obligatorio. 1 de muchas pepitas interesantes: el abogado escribió que para ayudar a que Kambosos aceptara el cambio de fecha, López acordó "verbalmente y por escrito" dar 150 mil dólares de su bolso a Kambosos", escribió.
Pérdidas millonarias
Triller, en esa comunicación, pide a la IBF que quite a Kambosos de su puesto de aspirante oficial al entender que "se negó a pelear". También exige que el australiano les devuelva el dinero que ya han adelantado y que ordenen un nuevo retador para López y una nueva subasta (Triller podría acudir o no). La promotora también asegura que ha perdido alrededor de 1.5 millones de dólares en esta pelea, pese a ello no aporta ninguna documentación que lo corrobore.
Será ahora la IBF que decidirá hacer lo que pide Triller o castigar a Triller por incumpliendo de contrato.
En ese caso, Teófimo y Kambosos se repartirían el dinero adelantado (el 20% que se repartiría como la bolsa, 65-35%) y Matchroom, que fue segunda en la subasta (3,5M), obtendría los derechos de la pelea y marcaría una nueva fecha. En el caso de que los ingleses ya no estuviesen interesados, Top Rank, que es la promotora de López, haría el combate al ser la última que pujó (2,3M).
Los despachos están manteniendo alejado del ring a uno de los boxeadores que más ganas hay de ver. Teófimo López y los fans tendrán que seguir esperando.
Te podría interesar: ¡Será un espectáculo inolvidable! Se anuncian los artistas del medio tiempo del Super Bowl