×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales
Otros Deportes

¿Quién es el YouTuber gamer más famoso?

El youtuber sueco también transmite contenido sobre videojegos en su canal de Twitch donde cuenta con 1.5 millones de seguidores.
¿Quién es el YouTuber gamer más famoso?
- El sueco de 33 años también ha ciertos escrito libros.

Félix Arvid Ulf Kjellberg, conocido como PewDiePie  nació en Gotemburgo, Suecia el 24 de octubre de 1989. Es de los youtubers más seguidos con 111 millones de suscriptores en su canal principal en YouTube. Considerado el youtuber de videojuegos más famoso del mundo.

Su primera cuenta en YouTube fue creada en 2006, bajo el nombre de “PewDie”. Combinando la palabra Pew, que hace alusión al ruido de las pistolas al disparar; y Die que en inglés significa morir.

De esa cuenta olvidó su contraseña, por lo que creó una nueva cuenta añadiendo la palabra Pie, que significa tarta; su postre favorito. De esa manera nació el canal "PewDiePie".

Desde niño estuvo interesado en los videojuegos y en el arte. Lo que lo llevó a subir su primer vídeo a YouTube en 2010, tras descubrir que podía grabar videojuegos comentando al mismo tiempo que se jugaba (formato Let’s play).

Se matriculó en la universidad para estudiar Economía Industrial y Gestión de la Tecnología, la que abandonó en 2011. En esos momentos, en YouTube no generaba ingresos suficientes para poder vivir, por lo que trabajaba en un puesto de perros calientes y vendiendo arte que hacía en Photoshop.

Es una de las caras más conocidas en la comunidad de YouTube.

No tardó mucho para que sus gameplays sobre videojuegos de terror, como el caso de Amnesia: The Dark Descent, comenzaron a dar a conocer el canal junto a vídeos semanales de carácter más personal en formato Vlog, llamado “Fridays with PewDiePie” o “Viernes con PewDiePie”. De tal forma que alcanzó los sesenta mil suscriptores a finales de 2011.

En noviembre de 2013, el youtuber era el más seguido de la plataforma y el primero en alcanzar los 15 millones de suscriptores, obteniendo un reconocimiento de Récords Guinness. A partir de ahí su contenido se diversificó y además de subir contenido de videojuegos, también subía noticias de actualidad, memes o su vida personal.

Su popularidad ha ido en aumento, llevando a cabo recaudaciones y donaciones de fondos para diversas causas a lo largo de su carrera. Ganar el premio de “El Rey del Juego de la Web” de un concurso online, le permitió donar ese dinero a WWF.

LEA TAMBIÉN: Tipos de gamers y sus características
Actualidad y vida personal

A finales del 2019, el youtuber sueco anunció un retiro temporal porque estaba cansado. Argumentando que empezó en YouTube por aburrimiento, no por fama. Alcanzar este nivel de reconocimiento, cuando era una persona anónima, supuso una carga mental muy grande.

Después de esa retirada, centró su contenido en hacer lo que le gusta cuando quiere, sin dejar de lado a sus fans. A lo largo de su recorrido en internet no ha dejado de crear contenido, ha publicado libros, e incluso ha lanzado videojuegos para móviles con mucho éxito.

Luego de mudarse a Japón con su esposa Marzia y de anunciar a principios de año sobre la espera de su primer hijo y con sus últimos vídeos publicados en YouTube, ha quedado claro que ahora le apuesta a la tranquilidad, manteniéndose fiel a sus fans o “Bro Army”, como los llama.

Cuenta con:

  • 111 millones de suscriptores en YouTube.
  • 21.6 millones de seguidores en Instagram.
  • 1.5 millones de seguidores en Twitch.
SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?


floating-whatsapp