×

Pablo Lavallén ¿Podrá seguir el legado de Troglio ganando el pentacampeonato con Olimpia?

El técnico argentino tiene una gran responsabilidad y Julio César Núñez analiza sus opciones de salir campeón con el León

Pablo Lavallén ¿Podrá seguir el legado de Troglio ganando el pentacampeonato con Olimpia?

Todos los aficionados de Olimpia demandan el pentacampeonato después del exitoso ciclo cumplido con el técnico argentino Pedro Troglio.

Y ese es el propósito del club que contrató al también argentino, Pablo Lavallén, para darle continuidad a la presencia de calificados entrenadores sudamericanos.

El desarrollo del actual torneo Clausura permitió comprobar que la idea futbolística era diferente a los procedimientos tácticos aplicados por el impulsor del tetracampeonato, el señor Troglio.

La duda que aún persiste, radica en la aplicación del nuevo sistema y la comprensión de los futbolistas. Ya en la fase definitiva del certamen, y luego de dos vueltas irregulares han surgido cuestionamientos basados en los resultados por encima del juego en la cancha.

Te puede interesar: Fallece icónico utilero de Olimpia, pero quien en vida fue aficionado de Motagua

Con Lavallén, Olimpia insinúa, pero no logra que ese cambio de estrategias redunde en exitosos marcadores, pues en las vueltas regulares terminó segunda, por detrás del Real España, registrando solo 10 partidos ganados, dos empatados y seis derrotas.

Adaptación de la idea de Lavallén a sus jugadores

A esta altura parece claro que aún la idea no ha sido captada íntegramente y que el equipo resiente las variantes sustanciales instrumentadas por el técnico.

Los olimpistas se preguntan si a la hora de ser infalibles no será conveniente volver a las raíces que dieron origen al periodo anterior.

Lavallén confía en la capacidad de sus dirigidos y en la experiencia que tienen en estas fases claves del torneo. También será fundamental que esos elementos regresen a un nivel individual que perdieron en la segunda vuelta.

Si eso sucede, Olimpia podrá hacer realidad el ansiado objetivo. Los fundamentos del juego, el sistema aplicado y la superioridad sobre el rival, siempre serán exitosos si los jugadores imponen su estilo en la cancha.

¿Podrá ganar el pentacampeonato y seguir con ese enorme legado que ya tiene el sello de Pedro Troglio?

Te puede interesar: Brayan Moya brinda importante noticia en torno a su futuro

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?