×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales

Pedro Troglio admite porque Olimpia sufrió contra Municipal y defiende a Jorge Benguché de las críticas

Olimpia derrotó a un Municipal complejo en Tegucigalpa, tanto que Pedro Troglio reconoció que sufrió contra los chapines y elogió a Menjívar

Pedro Troglio admite porque Olimpia sufrió contra Municipal y defiende a Jorge Benguché de las críticas

Olimpia avanzó de Municipal y jugará cuartos de final de Concacaf League, tras ganar 1-0 con sufrimiento a los Rojos, Pedro Troglio dejó claro que el resultado, según su opinión fue justo, aunque también reconoció que Edrick Menjívar los salvó.

El entrenador de los Leones considera que hoy fueron puestos a prueba y catalogó de 'fenómeno' al meta isleño, que tuvo hasta tres atajadas clave contra los Escarlatas.

"Creo que nosotros en Guatemala nos sentimos cómodos y terminamos deteriorando el partido. Si bien el empate era bueno, en esta clase de encuentros es complicado, este es un rival durísimo, hoy costó. Merecimos ganar, ellos tuvieron ocasiones, tenemos un fenómeno como Menjívar que nos salvó en tres jugadas, eso es bueno, tener un arquero que salve", expresó.

Sobre Diriangén, próximo rival del Olimpia, Pedro Troglio asegura es un equipo donde la relajación podría complicarlos.

"Hay que respetar a todos, vi los dos partidos y juegan muy bien, eliminaron al último campeón y lo eliminaron jugando afuera, no hay que relajarse, después. Va a aser una llave durísima, como esta y las que vienen", mencionó.

Jorge Benguché salió silbado por una parte de la afición de Olimpia, Pedro Troglio defendió al Toro diciendo que aún no está al cien.

De tú interés: Las colosales atajadas de Edrick Menjívar que tienen al Olimpia con vida en Concacaf League

"La gente quiere tirar de los jugadores. A Jorge lo expusimos, no está al cien de lo que él puede dar, faltó resolución. Se pasó que es lo más importante. A veces podes jugar bien o mal, pero el esfuerzo no es negociable", opinó.

Troglio considera que Municipal es el rival más difícil de los octavos de final y que la llave se definió con lo justo.

"Los partidos de copa son así, Municipal tiene un nivel bárbaro. Me recordó noches de Libertadores, juegos que se definen con detalles. Había tensión y presión. Nos tocó el octavo de final más difícil de todos", manifestó.

El entrenador de Olimpia siente que no se le dio el mérito al equipo, además aclaró un malentendido sobre un comentario suyo de la conferencia anterior.

"Jugamos bárbaro, felicitan a todos, España, Motagua, menos al Olimpia. El fútbol es sufrir, hubo momentos de buen fútbol. Jugamos con un señor equipo que nos costó y vamos a sufrir con quien nos toque si seguimos. También aclaro cuando hice comentario de que 'critiqué a la Liga'. Hice una sugerencia, lógico lo que sigue no se puede cambiar", declaró.

Pedro Troglio cerró felicitando a los jugadores del León por su rendimiento contra los Rojos.

"Tuvimos contras para liquidar, no fuimos precisos. En líneas generales quiero felicitar a mis jugadores, son muestra de valentía y de corazón. Hemos eliminado un gran equipo que nos complicó bastante", sentenció.

Ver: ¡De infarto! Quedaron definidos los cuartos de final en la Concacaf League 2022

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?