×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales

Cubierto de flores: Así se lleva a cabo el velatorio de Pelé en Brasil

Cubierto de una corona de flores, Edson Arantes do Nascimento, está siendo velado en el estadio Vila Belmiro en la ciudad de Santos

Cubierto de flores: Así se lleva a cabo el velatorio de Pelé en Brasil El legendario jugador brasileño, Edson Arantes Do Nascimento, murió a los 82 años. - Foto: EFE.

El velatorio de Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, comenzó este lunes 2 de enero de 2023 para que todos los aficionados brasileños rindan homenaje al legendario delantero considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia.

El velatorio se está llevando a cabo en el césped del estadio Vila Belmiro en la ciudad de Santos, donde Pelé jugó la mayor parte de su carrera deportiva que lo llevó a convertirse en una leyenda.

Al velatorio asistieron diferentes personalidades del fútbol, entre ellos, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Edinho, hijo de Pelé, en presencia de su padre. Foto: EFE.

LEA TAMBIÉN: Gerard Piqué hace sorprendente anuncio y analiza 'volver a fútbol' meses después de haberse retirado

Edinho, hijo de Pelé, y el exjugador Zé Roberto, ayudaron al personal del Santos a cargar el ataúd hasta una carpa ubicada en el centro de la cancha, un espacio que está reservado para los familiares de Pelé.

Otra carpa fue ubicada sobre la línea del área grande del recinto deportivo para recibir a las autoridades del mundo del fútbol y la política.

Familiares llegaron hasta el féretro para despedirse del astro brasileño. Foto: EFE.

Los aficionados del Santos ingresaron por una puerta lateral y a se acercaron al féretro por una paralela que está ubicada a pocos metros de la carpa principal, mientra en el estadio se oía la canción "Eu sou Pelé", interpretada por el exjugador.

Zé Roberto y Edinho ayudaron al personal del Santos a cargar el ataúd. Foto: EFE.

Centenares de aficionados llegaron a las afuera del estadio para formarse en la fila y poder estar presente en el velatorio del ídolo de los brasileños, algunos hasta durmieron a las afuera del recinto.

Edson Arantes iba cubierto por una corona de flores blancas. Foto: EFE.

Se espera que el velatorio culmine el martes para posteriormente darle cristiana sepultura a Pelé que murió el pasado jueves en el hospital de Sao Paulo, donde estaba ingresado hace un mes debido al cáncer de colon.

TE PUEDE INTERESAR: Dani Alves en serios problemas previo a su regreso con los Pumas de la Liga MX

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?