×

Presidente de Liga Nacional adelanta si se ampliará o no a 12 clubes en el Apertura 2022

La Liga Nacional convocó a una asamblea general que se realizará esta semana, antes de ella, el presidente Wilfredo Guzmán hizo un importante anuncio

Presidente de Liga Nacional adelanta si se ampliará o no a 12 clubes en el Apertura 2022

La Liga Nacional convocó para una asamblea general que se realizará entre el 23 y 25 de junio, allí se discutirán las bases del campeonato Apertura 2022-2023, el cuál comenzará el 30 de julio, de acuerdo a múltiples reportes.

Desde que se definió el tema del descenso en Honduras, muchos han especulado e incluso directivos mencionaron sobre la posibilidad de que se aumentaran a 12 la cantidad de clubes en Liga Nacional.

El presidente de la institución, Wilfredo Guzmán, se posicionó sobre el tema en Diario Golazo y confirmó que el Apertura 2022 seguirá con 10 equipos.

https://youtu.be/G7tpF6MJ8WY

La Liga Nacional no se plantea dicho incremento de clubes, puesto que en el pasado torneo Clausura 2021, se suscitaron 72 déficit en primera división. Es por ello que Guzmán descarta variar la cantidad de participantes en el siguiente torneo.

De tú interés: Revelan cuánto cuesta cambiar la grama del Estadio Olímpico y cuándo comenzarán los trabajos

Esto viene a confirmar el descenso de Platense, quien tenía la esperanza de quedarse en primera división como posible invitado. Así lo expuso también lo dijo Ricardo Elencoff, presidente de Real Sociedad, al decir que manifestó que el Tiburón es equipo de Liga Nacional.

Los temas que se discutirán en la asamblea general serán orientados a implementar un sistema digital para transferencias de jugadores. Además, el mandamás en Liga Nacional confirmó en dicha fuente que también se discutirán mejoras a las canchas en Honduras.

Acerca del formato, la mayoría de clubes están de acuerdo en continuar con el actual, con repechajes, semifinales y final. El mismo será sometido a votación por trámite.

Otro tema a discutir sería el inicio de un torneo femenino oficial, sin embargo se realizaría hasta 2023 para planificarlo bien.

Ver: Alberth Elis llena de elogios a figura de la Selección de Honduras Sub-20

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?