×

PSG lidera ranking como equipo con mayor efectividad en dar pases según el CIES

El PSG además es el equipo que más pases realiza por lo que puntea en la estadística mundial. Ve que otros equipos figuran en la lista.

PSG lidera ranking como equipo con mayor efectividad en dar pases según el CIES El equipo parisino tiene bien establecido su esquema de juego con Pochettino y han llegado a perfeccionar el tema de posesión. - Foto: PSG Twitter

El París Saint Germain (PSG) es el equipo que más pases ha realizado (738) y que mayor efectividad tiene, con 92.2 por ciento, en cada uno de sus partidos de la temporada actual.

Los datos anteriores, según un informe publicado el lunes 13 de septiembre por el Observatorio del Fútbol del Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) en conjunto con la empresa de análisis de rendimiento deportivo (InStat).

Justo por debajo del PSG figura el Shakhtar Donetsk (730), el Celtic FC (708), Manchester United (703) y Ajax (699). Por su parte, en el porcentaje de pases más exitoso aparece la Lazio en el segundo lugar con el mismo número que el gigante francés.

El Shakhtar repite con un 90.6 por ciento, los de Glasgow con 90.3 y los Citizens con 90.1 por ciento en el top5.

Te puede interesar: Mourinho: Recordaré este partido hasta el último día de mi vida

Por los equipos españoles, el Sevilla con 670 pases y un 89.4 de acierto es el mejor club de esa nación y se ubica en la séptima posición. El Barcelona es decimotercero con 643 pases.

Asimismo, aparece el Real Betis en el noveno lugar con 88.9 por ciento y la Real Sociedad B es undécimo con 88.8 en el ranking de efectividad.

No obstante, el equipo que más pases realiza en campo contrario es el Shakhtar Donetsk con un 67.6 del total de los mismos seguido por el City de Pep con un 60 por ciento y el Ajax con 57.2 por ciento.

Cabe recordar que los ucranianos serán rivales el Real Madrid en el grupo D de la presente edición de la UEFA Champions League (UCL).

Al equipo de Mauricio Pochettino le ha ayudado mucho tener a jugadores habilidosos y de buena conducción con el balón.

Vea: Ancelotti: Vinicius es bastante frío frente a la portería, es efectivo

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?