×

El terror que le espera a Costa Rica si pasa la repesca del Mundial de Qatar 2022

Costa Rica debe enfrentar a Nueva Zelanda en el repechaje para ir a Qatar 2022, de avanzar se medirá a dos campeonas del Mundo

El terror que le espera a Costa Rica si pasa la repesca del Mundial de Qatar 2022

La selección de Costa Rica no tiene nada fácil el panorama en caso de avanzar a la Copa Mundial de Qatar 2022. El conjunto que dirige Luis Suárez se clasificaría directo al grupo E, donde le esperan España, Alemania y Japón.

Costa Rica debe primer asegurar su boleto vía repechaje, el cual será el 14 de junio contra Nueva Zelanda, campeón de Oceanía. La hora y sede de ese emparejamiento será definida en las próximas horas.

El equipo que dirige Luis Suárez, en caso de clasificar, debutará el 23 de noviembre contra España. En la segunda fecha, se enfrentará a Japón el 27 de noviembre, cerrando el 1 de diciembre frente a Alemania.

Costa Rica, en un caso que avanzara de grupo podría enfrentarse a Bélgica, Croacia o Canadá en octavos de final.

De tú interés: FIFA anuncia canción oficial del Mundial Qatar 2022 con el lado humano de Cristiano Ronaldo como protagonista

Cabe destacar que los ticos consiguieron su boleto a la repesca de forma notable. Costa Rica logró 19 puntos de 21 posibles en la segunda vuelta de la octogonal de Concacaf, alcanzando el cuarto puesto.

No será la primera vez que los centroamericanos enfrenten campeones del Mundo en fase de grupos. Muchos recuerdan la edición Brasil 2014 donde se midieron a Inglaterra, Italia y Uruguay, donde quedaron primeros de sector. La destacada participación en ese Mundial culminó en cuartos donde Países Bajos los derrotó.

Recuerde que la Copa del Mundo Qatar 2022 estará por Deportes TVC en exclusiva, comenzando el 21 de noviembre y terminando el 18 de noviembre.

Ver: Así reaccionó la prensa internacional luego del sorteo del Mundial Qatar 2022

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?