×

El colosal premio que obtendrá Real Madrid o Liverpool de ganar la Champions League 2022

Real Madrid y Liverpool juegan la final de Champions el próximo sábado 28 de mayo en el Stade de France y ganar recibirían gran suma de dinero.

El colosal premio que obtendrá Real Madrid o Liverpool de ganar la Champions League 2022 Gran cantidad de dinero recibirían Liverpool o Real Madrid de salir campeón. - Foto: Sporting

Ganar la Champions a parte de ganar prestigio y reconocimiento también entrega una fuerte cantidad de dinero para el equipo que logre conquistarla a final de la temporada.

En esta ocasión Liverpool y Real Madrid son lo equipo que protagonizarán una nueva final, donde el ganador se embolsará 4,5 millones de euros, de acuerdo con Goal.com.

Hay que recordar que UEFA entrega premios por participación en el torneo, rondas superadas como derechos de televisión y audiencias generadas, es decir que el máximo ente del fútbol en Europa entregará una suma total concluida la competencia.

Por el hecho de participar UEFA entrega la cantidad de 15,6 millones de euros en fase de grupos, posteriormente las victorias contabilizan 2,8 millones, los empates 930 mil y las derrotas no suman.

Luego por clasificar a la ronda de octavos de final se recibe la cantidad de 9,6 millones, en cuartos de final 10,6, en semifinales 12,5 y por clasificar a la gran final se reciben 15,5 millones de euros.

De tú interés: Jugadores que se podrían perder la final de Champions entre Liverpool y Real Madrid

No obstante, el Market pool de UEFA, reparte la cantidad de dinero que se reciba en base de las audiencias y derechos de televisión, pero que hasta ahora se desconoce en la presente temporada de la Champions.

Hasta ahora sin sumar el dinero que repartirá UEFA, el Real Madrid podría tener más de 70 millones de euros obtenidos, mientras el Liverpool tendría más de 52 millones, según el portal digital Goal.

El juego entre Red y Merengues se llevará a cabo en el Stade de France de París y usted lo podrá disfrutar por la señal de Telecadena con antesala desde las 12:00 PM.

Lee más: Las apuestas para la final de Champions entre Real Madrid y Liverpool ¿Quién es favorito?

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?