×
Suscríbete a Deportes Tvc

Santiago Solari: Pedro Troglio ha tenido mucho éxito aquí y ha armado un equipo muy competitivo

El Indiecito dejó claro que no van a regalar nada ante el conjunto blanco y que no ocultó la admiración por su paisano y colega

Santiago Solari: Pedro Troglio ha tenido mucho éxito aquí y ha armado un equipo muy competitivo

El entrenador argentino del Club América, Santiago Solari, habló en conferencia de prensa previo al duelo del miércoles (07.04.2021) ante el Olimpia por la Liga de Campeones donde ha considerado que dicho torneo no para menospreciar.

América parte como favorito para ganar la Concachampions 2021 a pesar de que su presidente Santiago Baños menospreció el torneo y aseguró que las Águilas lo disputarán con un cuadro alterno. Sin embargo, Santiago Solari, pide no subestimar a nadie y honrar al torneo, en el cual los azulcremas son el máximo ganador.

“No se puede subestimar a nadie y mucho menos en una Federación con equipos tan fuerte como los mexicanos”, dijo el estratega argentino en conferencia de prensa.

“Estamos en una instancia definitiva. Estamos en Tegucigalpa que viene de ser varias veces campeón consecutivo de su país. Por experiencia he visto que a donde viajes, verás equipos fuertes con buenos jugadores. Es un deporte que apasiona a todo el mundo y en todos lados se hacen competitivos”.

https://twitter.com/DeportesTVC/status/1379491335770619906

Solari entiende la responsabilidad que tiene América en el torneo, por eso señaló que la primera intención del cuadro azulcrema será honrar el torneo porque así lo exige la esencia del deporte.

“Venimos acá e iniciaremos esta competencia para honrarla, ese es nuestro objetivo. No difiere de cómo es el deporte, lo dije anteriormente, nosotros salimos a competir para ganar cada partido porque ese es nuestro objetivo y el del deporte. Venimos a honrar la Concachampions, queremos llegar lo más lejos posible y me encantaría ganarla”.

Vea también: Portland Timbers muestra imágenes del Olímpico y seguidores lo comparan con una 'prisión'

El estratega manifestó que a diferencia del nivel que muestran en la Liga MX, ahora ante Olimpia deberán jugar de diferente forma porque el formato del torneo es distinto.

“Las competencias son todas diferentes; la Liga te pide regularidad para calificarte y de ser posible en los puestos altos. Todos los torneos como este cambian de formato y son por eliminación, piden atención a otras cosas, pero no cambia la competitividad de cara a los partidos”.

Santiago Solari tampoco no escondió la gran admiración que tiene por el entrenador del Olimpia, Pedro Troglio, tanto como jugador como en su faceta de técnico: “Yo a Pedro lo miraba jugar cuando era más pequeño, él es de la generación anterior y lo he visto jugar en la Selección, como entrenador de Gimnasia, ahora está aquí y se que ha tenido éxito. Ha armado un equipo competitivo y evidentemente lo saludaré con mucho cariño cuando lo vea en el campo”.

https://youtu.be/qBh-b-iUOaw

Te puede interesar: Pedro Troglio: Tenemos que dar un golpe importante en nuestra casa

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?