×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales
Liga Nacional

Se derrumba 'castillo de arena' del Vida: la otra cara del proyecto de Luis Cruz en La Ceiba

En la era de Luis Cruz han sustituido a cuatro entrenadores. Internamente se maneja indisciplina de algunos futbolistas.
Se derrumba 'castillo de arena' del Vida: la otra cara del proyecto de Luis Cruz en La Ceiba
El presidente del Vida Luis Cruz. - Foto: Cortesía.

El Vida está pasando por su peor crisis deportiva en la era de Luis Cruz. Su realidad golpea los espejos del terreno de juego y conflicto interno en la plantilla.

La llegada del empresario hondureño en septiembre del 2020 cambió los papeles en la Liga Nacional. Los cocoteros pasaron de ser un equipo descalzado peleando descenso, a uno que puso a temblar al propio Olimpia, Motagua y Real España colándose en instancias finales.

El proyecto

Luis Cruz plantó sus cimientos fortaleciendo las inferiores del equipo con las reservas especiales y vendió el sueño de un estadio propio que de momento no ha sido posible.

Lo cierto, es que con las juveniles ha tenido éxito con Antony García, Johan Centeno, Jefferson Palacios y otros como Jafeth Munguía, pero a nivel del primer equipo ha sido un fracaso pese a su fuerte inversión.

La primera piedra en el camino fue la renuncia de Ramón "Primi" Maradiaga. Su salida significó un impacto fuerte dentro del equipo que apenas pudo sostener Nerlin Membreño hasta la llegada del portugués Fernando Mira.

Hasta el Torneo Clausura 2021, el buen momento de Luis Palma llevó a consolidar a un equipo ganador apoyado por la experiencia de Ángel Tejeda y singulares actuaciones de Alexander Aguilar.

Desde que Cruz tomó las riendas a finales del 2020, el Vida ha clasificado a dos semifinales (ambos eliminado por Olimpia) y en repechaje ante Motagua. La mejoría salarial y fichajes estelare hicieron de un equipo sólido, pero la clasificación a la final y el título sigue siendo una ilusión.

Ver: Esposa de Raúl Cáceres le envía amoroso mensaje tras ser nombrado como técnico del Vida

Futbolistas del Vida celebrando uno de sus goles en pretemporada.

Ola de crisis

Para la destitución de Fernando Mira en octubre del 2022, el equipo quedó ubicado en la tercera posición con 20 punto, sin embargo, actualmente está a punto de quedar fuera del repechaje.

Una nueva renuncia de Júnior Izaguirre y posterior llegada de Raúl Cáceres, desventila la crisis interna que vive el equipo rojo sucedido de la rebeldía e indisciplina que existe dentro del plantel.

El extécnico de Real de Minas deberá poner órden y darle la vuelta a un castillo de arena que hasta el momento ha sido ilusión.

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?


floating-whatsapp