El delantero argentino Agustín Auzmendi no escondió su deseo de defender los colores de la Selección Nacional de Honduras ante la posibilidad que ha surgido en los últimos días.
En las últimas horas, reportes desde Argentina informaron sobre el interés de Auzmendi de adquirir la nacionalidad hondureña, que podría abrirle la puerta con la Bicolor Nacional.
"Yo no me postulo, si me gustaría, me han tratado muy bien tanto en Tegucigalpa como en Olancho", dejó claro el Pistolero en una reciente entrevista para Radio HRN.

¿Qué dice el reglamento de la FIFA?
El atacante sudamericano Agustín Auzmendi deberá resolver un inconveniente si espera enfundarse la camiseta de la Selección de Honduras, y tiene que ver con el reglamento que estipula la FIFA sobre la naturalización de los futbolistas.
Y es que de acuerdo con las reglas de la FIFA, un jugador extranjero que desee representar otra selección, que no sea la de su nacimiento, deberá cumplir con cinco años de estancia.
Auzmendi solo alcanzó a vivir durante tres años en Honduras, por lo que no cumple con los requisitos de momento para ser poder ser convocado por seleccionador nacional Reinaldo Rueda.
Sin embargo, existe una alternativa para el Pistolero, y es que la Federación de Fútbol de Honduras (FFH) intervenga y presente este caso a la FIFA para que Auzmendi pueda ser elegible con la Bicolor Nacional.
