La Selección de Honduras Sub-17 logró su principal objetivo tras sellar su boleto al Mundial de Qatar 2025 tras vencer por la mínima a Puerto Rico en el estadio Morazán.
Este combinado ha generado mucha ilusión y expectativa por la cantidad de prospectos donde destacan Luis Suazo, hijo del legendario exfutbolista David Suazo y otros jugadores con enorme potencial a futuro.
Tras este gran logro, entre los aficionado surgió la duda de lo que sucederá con "La Mini H" y como será su preparación para la justa mundialista, ante esto el Secretario General de la FFH, José Ernesto Mejía compartió en una entrevista los planes a futuro para el equipo.
"Ya están planificados partidos amistosos y fogueos para los próximos meses, hacer gira fuera de Honduras y microciclos, a este grupo hay que darle seguimiento, es un grupo compacto que se ha venido trabajando desde la Sub-15 y aquí están los resultados, se ha notado en la cancha, todos hicieron un gran trabajo, esperamos que este grupo nos represente en unos años a nivel mayor", expresó en una entrevista con el medio AS Sports HN.
El mundial de la categoría Sub-17 2025 se celebrará en Qatar en el mes de noviembre del año 2025, donde la bicolor está clasificada y tendrá que esperar a que la FIFA confirme la fecha del sorteo para conocer a los rivales que enfrentará en tierras asiáticas.