×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales

Gusta Alfaro se defiende de las críticas en Costa Rica y advierte su gran preocupación antes de enfrentar a Honduras en marzo

El técnico de la selección de Costa Rica está trabajando contra el tiempo para armar un equipo fuerte y enfrentar a Honduras en marzo

Gusta Alfaro se defiende de las críticas en Costa Rica y advierte su gran preocupación antes de enfrentar a Honduras en marzo El técnico de Costa Rica, Gustavo Alfaron, está siendo duramente cuestionado en suelo tico, antes de enfrentar a Honduras. -

El técnico de la selección de Costa Rica, Gustavo Alfaro, está en el ojo del huracán en el vecino país centroamericano tras ausentarse varias semanas, debido a un problema con su pasaporte y no poder regresar en tiempo y forma a suelo tico tras las fiestas de fin navidad y fin de año en 2023.

El nuevo seleccionador costarricense, quien será rival de Honduras el próximo 23 de marzo en Frisco, Texas, por uno de los duelos de repechaje rumbo a la Copa América, tuvo que dar explicaciones y salir al paso, luego de ser objeto de una infinidad de críticas al respecto.

Alfaro, muy amplio para conversar ante los medios de comunicación, conversó de ese tema y muchos más alrededor de la selección tica, previo a su juego de preparación de este viernes 2 de febrero, frente a El Salvador en San José.

El estratega está intentando afinar a su selección antes de ese juego decisivo contra Honduras el 23 de marzo en el estadio del FC Dallas de la MLS.

"Primero, no debería estar hablando de cosas privadas, pero veo que es necesario explicarles el motivo de mi no llegada a tiempo al país", expresó Alfaro, quien dejó muy claro que su retraso tuvo que ver con temas meramente administrativos.

Gustavo Alfaro apenas tomó las riendas de Costa Rica y sabe que eliminar a Honduras no será fácil.

"Las críticas las tomo como son, las acepto, aunque no las comparta. No hay verdades absolutas, ojalá esto fuera como una receta de cocina para conseguir el éxito. Tengo 31 años de recibir más críticas que elogios en mi carrera", expresó.

Y siguió diciendo: "A mí, lo único que me importa es lo que sienten los jugadores, a lo que estamos apostando, por qué hacemos lo que hacemos y hacia donde vamos".

Gusta Alfaro solo suma dos partidos dirigidos al frente de la Selección de Costa Rica y fue en el cruce directo rumbo a la Copa América ante Panamá y ambos cayó derrotado, quedando así solo con a opción de ganar el repechaje ante Honduras para estar presente en el torneo continental de este 2024.

¿Qué le preocupa antes de enfrentar a la H?

Gustavo Alfaro está trabajando a todo vapor, pues sabe que el factor tiempo es una desventaja con respecto a Honduras, pues Reinaldo Rueda acumula más meses al frente de la H y además de todo e conocimiento que tiene de su equipo y de toda el área centroamericana, algo que él apenas está absorbiendo.

Por otra parte, su selección no pasa el mejor momento de los últimos 15 años y está claro que tiene mucha tarea que hacer al frente de la tricolor.

"Costa Rica está en reconstrucción, está cambiando de generación, una que está terminando y una que está surgiendo, además de una camada intermedia que no está consolidada aún", explica Alfaro a mes y 20 días para ese duelo ante Honduras.

Alfaro quiere aprovechar al máximo cada encuentro con sus jugadores convocados en Costa Rica. "Hay que ver como responden al estímulo de tener la camiseta de al Selección puesta, nunca es lo mismo jugar para un club, que para la selección", señala a la esperar de elegir al mejor plantel para el duelo del 23 de marzo contra la H.

TE PUEDE INTERESAR: Romell Quioto: su calvario, lejos de la H y su futuro queda en el aire ¿Con quién fichará?

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?