El entrenador de México, Javier Aguirre, salió contento luego del partido donde su país se impuso 1-0 a Honduras, el miércoles 2 de julio, en la semifinal de la Concacaf Copa Oro 2025.
"Se lo dije, se lo dije, que le va a ir muy bien en Levante en Valencia, en una muy buena ciudad, lo felicité cuando se armó la trifulca lo abracé y felicité por su nuevo equipo porque la Liga Española lo va a hacer crecer", dijo en conferencia de prensa.
Asimismo mencionó que es un gran jugador y eso le va a poder hacer crecer en su carrera profesional. El Vasco también destacó la personalidad con la que al final Honduras jugó la Copa Oro.
"Se lo dije a Rueda, desde el accidente, el equipo va en alza, hoy no digo que nos metieron al área nuestra pero nos compitieron hasta el final. Fue un partido donde ellos te obligan a estar alerta, fue un partido intenso, agresivos en el buen sentido, balones disputados", reconoció.
Javier Aguirre además les extendió su propio saludo a Edrick Menjívar y Denil Maldonado porque son jugadores profesionales, buenos, y que le sirvieron de lección luego de la derrota que tuvieron en San Pedro Sula.
"Los vi, les puse videos a mis jugadores y sabía que iba a ser un partido parecido, creo que fue una merecida victoria", agregó.
Javier Aguirre y su mensaje a Reinaldo Rueda
"Se lo dije a Rueda, si juegan con esos huevos, esa garra, esa actitud, esa valentía y con esos jugadores que tiene uno espera que estén en el Mundial y a mí obviamente, por su puesto, me gustaría verlos ahí. Honduras siempre ha sido un rival que se nos ha complicado mucho, más en su tierra, hoy solo fue un golito, no ha sido nunca un rival fácil porque tiene jugadores en Europa, un buen técnico, buena banca y gente, corren y luchan como desagraciados, como nosotros".