×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales

La inesperada respuesta de Reinaldo Rueda sobre el llamado de Jonathan Rougier

El seleccionador nacional Reinaldo Rueda dio valoraciones en torno al partido que prepara ante Costa Rica por un boleto a la Copa América 2024.

La inesperada respuesta de Reinaldo Rueda sobre el llamado de Jonathan Rougier La H se prepara para el Repechaje ante Costa Rica por la Copa América. - Foto: Cortesía.

Reinaldo Rueda, entrenador de la Selección de Honduras, atendió este jueves a los medios de comunicación para hablar sobre la actualidad de la Bicolor de cara al crucial choque ante Costa Rica por un lugar en la próxima Copa América.

Rueda se refirió a varios temas sobre la H, entre ellos sobre los dos siguiente juegos ya programados (ante Costa Rica y El Salvador) para el mes de marzo. El seleccionador nacional también respondió sobre la posibilidad de convocar a Jonathan Rougier.

El técnico de la Bicolor Nacional detalló cómo está trabajando para la elección de los reemplazos para los jugadores que serán baja para el Repechaje ante Costa Rica que se jugará en los Estados Unidos.

"Sí, preparándonos para este juego único y sí, haciendo toda la planificación, nos vamos reunir el próximo domingo para hacer el microciclo el 11, 12, 13 y 14. Después, vamos a hacer el 3, 4, 5 y 6 en marzo. Y buscar siempre tener comprometidos a los muchachos, sintonizados y explorando para la reunión definitiva para el 16 de marzo", comenzó diciendo Rueda.

Sobre el partido amistoso ante El Salvador

"El cuerpo técnico hizo las valoraciones, el seguimiento, tenemos ya otros datos importantes que podemos tener en el rival que vamos a tener al frente, todo lo que ha ido mostrando, no solamente los últimos de la Copa de Naciones, sino en este juego amistoso".

Rueda no cierra la puerta a los jugadores naturalizados en la H. Foto: Archivo.

El inesperado destino de Romell Quioto ¿Será llamado?

"Estamos trabajando en todas esas posiciones, estamos preparando otras imponderables que faltan para el mes de marzo. Creo que todos los jugadores de la Selección que están compitiendo en sus ligas están bajo la mirada nuestra, esperar que tengamos el mayor acierto, elegir lo mejor y estar listo para ese duelo".

¿Se cierra la posibilidad de convocar a jugadores naturalizados?

"No, todos los jugadores que puedan aportar a la Selección Nacional siempre serán bienvenidos".

¿Quiénes serán los reemplazos de las bajas en la H ante Costa Rica?

"Sí, esa es la tarea nuestra, hacer ese ejercicio permanentemente, ir hablando con los jugadores, tenemos buenas alternativas, el cómo vamos a llegar es impredecible, tenemos que esperar que estemos a una semana, ya cuando hagamos la última reunión en marzo".

Te puede interesar: Honduras confirma amistoso frente a rival de Concacaf en marzo

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?