El repechaje ante Costa Rica para definir el clasificado a la próxima Copa América esta cada vez más cerca, es por ello que la selección de Honduras se sigue preparando con sus figuras para encarar tan decisivo encuentro.
Te puede interesar: Jimmy le responde a figura de Olimpia quien le dejó dardo tras el clásico
Un tema que ha sido debate entre aficionados es acerca de la posible convocatoria de jugadores extranjeros al equipo nacional, tras la convocatoria del arquero argentino nacionalizado hondureño Jonathan Rougier al último microciclo de la bicolor.
El presidente del Olimpia y miembro de la comisión de selecciones de la Fenafuth, Rafael Villeda en una charla con Diario Diez compartió su opinión al respecto.
"Las decisiones técnicas son de las personas que se prepararon para eso, en este caso el profesor Rueda sabe qué es lo que más le conviene, el hecho de que haya convocado a Rougier yo no le veo nada malo" declaró el empresario.
Asimismo agrego que es una practica cada vez más común en diversas selecciones "En diferentes partes del mundo, no solo en Concacaf ni solo México, en Europa hay jugadores que son de otros países y están jugando con la selección que se han nacionalizado. Mientras la regla lo permite yo no veo nada malo en ese sentido"
Acerca del partido ante Costa Rica y si es una obligación que Honduras participe nuevamente en una Copa América, Villeda respondió.
"Es un deseo que todos tenemos, creo que obligación es un tanto fuerte decirlo porque respetamos a todos los demás rivales que se tendrá en la eliminatoria".
Pese a su declaración no negó que la clasificación al torneo de selecciones más importante del continente es otro de los objetivos que se tienen. "La Copa América es un objetivo a corto plazo que se tiene, pero estamos claros que la meta en este periodo es poder alcanzar la Copa del Mundo del 2026." aclaró.
La clave para Rafael Villeda es coordinar y sacar todo el provecho del talento actual del fútbol hondureño y confía en que el cuerpo técnico liderado por Reinaldo Rueda tendrá la capacidad de lograrlo para que la selección de Honduras alcance todos sus objetivos.
Más: ¿Qué pasó con David Ruíz? Messi rescató al Inter Miami frente al LA Galaxy