×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales

Reinaldo Rueda menciona por qué terminó perdiendo contra Islandia

Reinaldro Rueda reconoció que Islandia los desnudó en el segundo tiempo y habrá que trabajar mucho en lo mental previo al duelo vs Costa Rica.

Reinaldo Rueda menciona por qué terminó perdiendo contra Islandia El entrenador cafetero durante la conferencia de prensa luego del juego ante Islandia en el DRV PNK Stadium, - Foto: Deportes TVC

El entrenador de Honduras, Reinaldo Rueda, lamentó la derrota que obtuvo, por marcador de 2-0, ante la selección de Islandia en duelo amistoso disputado en el DRV PNK Stadium.

"Pienso que un partido que cumple un objetivo y hoy más que nunca que nos han evaluado, exigido, quizas hicimos un primer tiempo compitiendo con todo lo que significa enfrentar este tipo de rivales que practica un fútbol pragmático y sencillo", explicó.

Asimismo comentó que Islandia poseía una ventaja colectiva porque cambiaron a cuatro jugadores de los que jugaron vs Guatemala y quedó sorprendido por la situación iniciando el segundo tiempo.

"Adoptaron otro comportamiento, se repliegan, y salen en transiciones que nos complican y creo que son unas conclusiones importantes para lo que se viene. Hay que asimilar lo mejor que se pudo hacer en los días de entrenamiento y la vinculación de seis jugadores nuevos", mencionó.

Te puede interesar: Jorge Álvarez explica cuál es la lección aprendida en la derrota ante Islandia

De acuerdo con Reinaldo Rueda, en el juego influyó mucho la jugada del penal porque cambió el juego desde el punto de vista estratégico y psicológico porque al ir a favor agarraron más confianza.

"No hay ningún misterio, ahí radica todo, ellos tuvieron más espacio para jugar porque tuvimos que salir un poco y ellos son buenos en técnica y en nivel; no nos podemos engañar, es un rival con grandes actitudes y tiene un estilo que quizás no es del gusto o atractivo y hoy nos desnudaron", indicó.

El entrenador colombiano leyó el juego reconociendo que algunos jugadores vienen de una semana de entrenamiento porque el torneo no ha iniciado por lo que les costó el acondicionamiento físico.

"Ese tema se dio en un entrenamiento, lo repetimos y justo se dio hoy, para en las grandes familias; nos duele perder y más hoy porque queríamos fortalecer esa confianza de nuestra afición, y de nuestro pueblo, en estos muchachos pero ese es el fútbol. Hoy nos han dado una lección duras y fuerte que tendremos que asimilar. hay que seguir trabajando, no es fácil", agregó.

Vea: Marcelo Santos da la cara tras frustrada derrota de Honduras ante Islandia

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?