El entrenador colombiano, Reinaldo Rueda, jugará este lunes 13 de octubre su último partido eliminatorio con la selección nacional de Honduras que busca su clasificación al Mundial United 2026.
Los haitianos serán el tercer y último rival del grupo que visitará el territorio nacional en esta fase final ya que los dos partidos restantes, del mes de noviembre, se disputarán en Nicaragua y Costa Rica.
Por esta razón, es que el Honduras vs Haití representa el último partido oficial de Reinaldo Rueda en suelo nacional ya que los dos últimos los hará de visita. Sumado a ello, el estratega espera clasificar a Honduras al Mundial y despedirse de la misma al final de su participación en la Copa del Mundo.
Caso contrario, el sudamericano estaría llegando a las filas del Atlético Nacional de la primera división de Colombia a inicios de 2026 y sumar una nueva experiencia en el fútbol colombiano.
De acuerdo con Semana, de Colombia, periodistas como Juan David Londoño y Felipe Sierra coincidieron en que Reinaldo Rueda está en carpeta por su larga trayectoria como entrenador y los buenos recuerdos que dejó en su paso por el club, conquistando la Copa Libertadores 2016.
"En caso de que clasifique o tenga que jugar el repechaje en marzo del próximo año, su incorporación quedará prácticamente descartada", agregaron.
Reinaldo Rueda dirigiendo a la selección de Honduras:
Con un total de 92 partidos dirigidos al frente de la Selección Nacional de Honduras (sumando su primera y segunda etapa), el estratega acumula 48 triunfos, 14 empates y 30 derrotas, convirtiéndose en el entrenador con más victorias en la historia de la H. Le siguen en esta lista Ramón Maradiaga con 38 triunfos y Chelato Uclés con 33.
En su segunda etapa con la Bicolor, Rueda ha dirigido 32 partidos, logrando 15 victorias, 7 empates y 10 derrotas, con 50 goles a favor y 34 en contra. De estos encuentros, 27 fueron oficiales, con un balance de 15 triunfos, 4 empates y 7 derrotas, reflejando su solidez en torneos de alto nivel. Bajo su mando, Honduras ha disputado 12 partidos en la Nations League de Concacaf, uno en el repechaje rumbo a la Copa América, siete por la eliminatoria mundialista, siete en la Copa Oro 2025 y cinco amistosos internacionales.
Uno de los aspectos más destacados del proceso de Rueda ha sido su fortaleza como local. En eliminatorias mundialistas, Honduras registra 13 partidos en casa, con 11 victorias, un empate y una sola derrota, precisamente ante Estados Unidos el 10 de octubre de 2009. Además, el único empate bajo su mando en Tegucigalpa ocurrió frente a Costa Rica el 9 de octubre de 2024.
En total, los números de Rueda en eliminatorias son contundentes: 25 partidos dirigidos, con 15 victorias, 4 empates y 6 derrotas, además de 46 goles anotados y solo 20 recibidos. Su legado con Honduras sigue creciendo, consolidándolo como el técnico más exitoso en la historia moderna del fútbol catracho.