×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales

Rueda explica la importancia de tener una convocatoria con jugadores de la Liga Nacional

El seleccionador nacional Reinaldo Rueda se refirió a la importancia de tener una nómina con solo jugadores locales.

Rueda explica la importancia de tener una convocatoria con jugadores de la Liga Nacional La H se juega un amistoso previo al Repechaje. - Foto: Deportes TVC.

El entrenador colombiano Reinaldo Rueda compartió sus sensaciones en la previa del partido de preparación de la Selección de Honduras ante su similar de Islandia previo a la disputa del repechaje rumbo a la Copa América 2024.

Rueda se refirió a la preparación que la Bicolor Nacional está teniendo previo al duelo ante Costa Rica por un lugar en el siguiente torneo continental, donde esperan mantener la imagen mostrada ante México en la Liga de Naciones.

"Es importante y definitivo, ese el mensaje para los jugadores para mantener firme la convicción de lo que hemos logrado y que queremos estar en la Copa América conscientes que al frente tenemos un rival de respeto como lo es Costa Rica, pero con toda la alegría y la disposición de hacer un gran juego en marzo".

https://www.youtube.com/watch?v=bqG7S7sTAt0

¿Por qué eligieron a Islandia como rival?

"Se cumplen varios objetivos, primero acortar el tiempo de pausa de noviembre a marzo, una buena base de la Selección son de la Liga (Nacional) y esta es su oportunidad para que estos jugadores sean titulares y volver a tener el reencuentro con los jugadores".

Agregó: "Enfrentar una selección europea con una gran disposición y un fútbol muy internacional, es muy aplicado con jóvenes con una gran disciplina y todo esto será ganancia".

La importancia de tener una nómina solo de Liga Nacional

"Es nuestro trabajo, es el seguimiento de estos jóvenes que hacen su camino en la Liga Nacional. Tenemos que reestructurar la Selección para los juegos de marzo, porque tenemos sancionados y lesionados. Y todos los jugadores que estén compitiendo van a ser importante para diseñarla para el mes de marzo".

Por si te interesa: Reinaldo Rueda hizo importante solicitud a la Liga Nacional previo al arranque del Clausura 2024

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?