El entrenador de la selección nacional de Honduras, Reinaldo Rueda, salió contento luego del partido donde sus dirigidos se impusieron 3-0 a Haití, el lunes 13 de octubre, por las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial 2026.
“Desafortunadamente la mente lo traiciona a uno y cuando tiene dos juegos, 180 minutos, a veces sale y no sale y Rigo viene de una actividad de antes de Copa Oro y sabíamos lo que iba a ser el desgaste en San Pedro Sula y lo mismo con Lozano, porque sabíamos que los íbamos a requerir aquí. Creo que todo el equipo hizo un partido redondo, y estas variantes sufrieron su efecto en algo que venimos hablando de meses con Palma ya que él tenía que mutar su posición, junto con Romell, Rigo y Antony que viene sin partidos continuos y creo que hoy se lograron los goles en momentos importantes”, comenzó diciendo.
Del mismo modo lamentó que al final del juego sus jugadores se hayan calentado, y Kervin fue amonestado, ante una selección muy noble, que no tiene problemas, en un partido muy importante.
“Ahora estamos hablando de que el partido importante va a ser allá en Managua por el cruce que se va a dar entre Haití y Costa Rica en Managua; hoy era importante corresponderle a la afición, a los directivos que confían en nuestro trabajo, a ustedes que nos han respaldado que es el camino de esta eliminatoria cerrada”, reconoció.
Reinaldo Rueda insistió que a él le gustaría que la selección siempre juegue de la forma en la que lo hizo vs Haití, pero recalcó que la importancia fue el abrir el marcador en ese momento que lo hicieron porque eso los liberó.
“Yo les dije en el entretiempo: al Mundial se clasifica por un punto o por un gol y por eso la idea de que cuando ingresa José Mario o Alexis buscáramos aumentar la ventaja. Fue un comportamiento integro de los muchachos, muy gratificante, que le pusieron alma, corazón y vida, y por sacar ese arco en cero”, compartió.