Reinaldo Rueda fue puntual al responder este lunes en conferencia de prensa respecto a las ausencias de Buba López y el llamado de José Mario Pinto ante la ausencia de Romell Quioto con la Selección de Honduras.
El entrenador de la Bicolor Nacional explicó los motivos por los que decidió no contar con el experimentado guardameta Luis Aurelio López para los duelos ante México por los cuartos de final de la Concacaf Nations League.
"He hecho todas las valoraciones, me veo todos los juegos de la Liga Nacional y por eso la decisión de la convocatoria y que estos invitados sean los que tengan esa responsabilidad."
"Ustedes tienen que entender que ese es mi trabajo, valorar las diferentes ligas donde están los jugadores de Honduras, decidir a quiénes invito y buscar lo mejor para la Selección", dijo Rueda en conferencia de prensa.
Rueda también se refirió sobre el tema del llamado de último momento de José Mario Pinto, el director técnico de Honduras fue contundente a evaluar su rendimiento que muestra con el Olimpia, pero el que analiza de acuerdo a nivel de la Liga Nacional.
"Lo convoqué desde el primer día y después miré que tenía que brindar otras posibilidades y que ustedes tienen que darse cuenta en qué posición juega, cuál es el mejor potencial de José Mario y qué jugadores han venido ahí actuando y a quiénes le tiene que disputar la posición."
"Yo sé que a muchos de ustedes los traiciona la parte afectiva, el hinchismo por un equipo, por una camiseta. Yo tengo que hacer una selección equilibrada y ustedes tienen que ayudarme a orientar eso".
Sobre el nivel de la Liga Nacional
"Ojo, con todo el respeto y por todo lo que queremos y por lo cual estamos acá, el buen momento ¿en dónde? en la liga hondureña, ¿quién es el líder de la liga? bueno, ¿el nivel de la Liga Nacional en qué nivel está frente al nivel que ustedes han conocido hace años? Tenemos que no engañarnos ni engañar a la gente. En la selección necesitamos full, full, está claro".
Por si le interesa: Reinaldo Rueda rompe el silencio y habla sobre el tema de Romell Quioto