×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales

Se conocen los posibles rivales de Honduras para la eliminatoria rumbo al Mundial 2026

La Selección Nacional tendrá que iniciar su camino este año en un grupo de cinco equipos bajo el sistema de competencia suizo.

Se conocen los posibles rivales de Honduras para la eliminatoria rumbo al Mundial 2026 Honduras iniciará en junio su travesía en las eliminatorias. - Foto: Concacaf.

Este jueves 25 de enero será sorteada la primera y segunda fase de la eliminatoria Concacaf rumbo al Mundial de 2026 cuyas sedes son México, Estados Unidos y Canadá. Honduras estará atenta al evento donde sus cuatro rivales para esta etapa serán revelados.

Los bombos que determinarán la suerte de las 30 selecciones que entrarán en competencia ya se conocen.

Cabe destacar que Deportes TVC transmitirá el evento para territorio nacional por las pantallas de Telecadena a partir de las 11:45 am, también se podrá disfrutar por www.deportestvc.com.

Honduras es cabeza de serie junto con Panamá, Costa Rica, Jamaica, El Salvador y Haití. Lo que determinó la posición de cada una de las naciones en los cinco pots es su ubicación en el Ranking FIFA.

El sorteo que se realizará el Zúrich, Suiza procederá a colocar los 30 países en seis grupos de cinco equipos, estos jugarán cuatro partidos, dos de visita y dos de local, al final avanzarán los dos mejores equipos de cada sector.

Esta segunda ronda comenzará en junio de 2024 con dos partidos, luego en junio, pero de 2025, se completarán los dos juegos restantes.

La tercera etapa comprende a las 12 naciones clasificadas, se harán nuevos grupos, tres de cuatro selecciones cada uno. Para definir todo se jugarán ida y vuelta todos contra todos y los tres líderes de sector obtienen su boleto al Mundial 2026, los dos mejores segundo van a la repesca intercontinental.

-Aquí los bombos para el sorteo de la segunda etapa de la eliminatoria Concacaf para el Mundial 2026 donde Honduras peleará-

Bombo 1: Panamá, Costa Rica, Jamaica, Honduras, El Salvador y Haití.

Bombo 2: Curazao, Trinidad y Tobago, Antigua y Barbuda, Nicaragua y Surinam.

Bombo 3: San Cristóbal y Nieves, República Dominicana, Guayana, Puerto Rico, Santa Lucía y Cuba.

Bombo 4: Bermuda, San Vicente y las Granadinas, Granada, Monserrat, Barbados, Dominica.

Bombo 5: Belice, Aruba, Islas Caimán, Bahamas, ganador repechaje 1 (Anguila vs Turcas y Caicos) y ganador repechaje 2 (Islas Vírgenes Británicas vs Islas Vírgenes de Estados Unidos)

Ver: El espía que estuvo presente en el amistoso entre Honduras e Islandia y que nadie se enteró

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?