La selección nacional de Honduras realizó su primer entrenamiento, la tarde del domingo 17 de marzo, en la ciudad de Frisco, Texas, un día después de su llegada y con la presencia de legionarios.
En la cancha del Saginaw High School de Texas los dirigidos por Reinaldo Rueda ya comienzan a trabajar la estrategia de cara al juego del sábado 23 de marzo contra Costa Rica.
Las condiciones climatológicas evitaron que La H realizara sus trabajos en un terreno de juego natural, ya que este se había inundado de agua, y por eso hubo que hacerlo sobre el campo de grama sintética del Rough Rider Stadium.
Durante el entrenamiento de Honduras, la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) permitió que aficionados catrachos que viven en Texas pudieran estar presente en las graderías del estadio.
Te puede interesar: Así es la estricta dieta de los jugadores con la Selección de Honduras
Ya en el terreno de las acciones, algunos jugadores optaron por vestir indumentaria deportiva para frío debido a que el clima estaba en 18 grados centígrados, lo que puede ser algo distinto para algunos jugadores no acostumbrados a estas temperaturas.
Jorge Fermán, del staff de Deportes TVC, conoció que ya no hay boletos disponibles para el partido del fin de semana por lo que se confirma la presencia de 20,500 personas para el juego Play-In de la Concacaf Nations League.
Cabe recordar que jugadores como David Ruíz, Joseph Rosales, Deiby Flores y Douglas Martínez llegaron este día luego de tener participación con sus equipos en la Major League Soccer (MLS) y en la United Soccer League (USL).