Houston Dynamo FC volvió a firmar al volante hondureño Boniek García hasta la temporada 2021 de la MLS anunció el equipo estadounidense este lunes (15.02.2021) a través de un comunicado oficial.
Boniek García regresa a Houston para su décima temporada con el Club y es el tercer jugador de campo en la historia del club en alcanzar el hito, uniéndose a las leyendas del Dynamo Ricardo Clark y Brad Davis.
El internacional hondureño ha representado a Houston en 247 juegos en todas las competiciones, la cuarta mayor cantidad en la historia del club. También ha ganado 193 duelos para el Dynamo en todas las competiciones, siete antes de ser el cuarto jugador en llegar a 200 con el Dynamo.
García apareció en 18 juegos para el Dynamo en 2020 y ganó siete duelos a lo largo de la temporada que se acortó. El mediocampista superó al exdefensor del Dynamo Corey Ashe en la tercera mayor cantidad de apariciones en la liga en la historia del club.
El sonriente volante catracho ha tenido 174 juegos de titular y 219 apariciones para el Dynamo en la acción de la MLS desde 2012.
El dos veces seleccionado de Honduras en Mundiales, alcanzó 200 apariciones en la temporada regular en 2019, lo que lo convierte en uno de los cuatro jugadores en alcanzar ese hito con el club. El mediocampista ganó su primer trofeo con el Club en 2018 después de ayudar a llevar a Houston a su primer título de la Copa Abierta de Estados Unidos Lamar Hunt.
Cabe resaltar que el mediocampista fue un contribuyente clave para ayudar al Dynamo a alcanzar la final de la Conferencia Oeste en 2017 y la final de la Copa MLS 2012 después de anotar un gol y sumar una asistencia en el triunfo de la Final de la Conferencia Este sobre D.C. United.
Vea también: Boca rescata un empate ante Gimnasia y River sufre contra Estudiantes en el inicio de la Liga Argentina