Dentro de las personas responsables que Qatar sea anfitrión de este magno evento del fútbol se encuentra el Emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani.
Es la primera vez que la Copa del Mundo de Fútbol de la FIFA se hará en un país de Medio Oriente en 2022.
Donde existe otra particularidad que los partidos se celebrarán durante el invierno, debido a las altas temperaturas que existen en Qatar.
Perfil del Emir de Qatar
El jeque Tamim bin Hamad de la familia real Al Thani, es el cuarto hijo de Hamad bin Jalifa que fue Emir de Qatar durante 17 años antes de abdicar el trono en 2013.
Tamim nació en 1980, asistiendo a los mejores centros educativos de Reino Unido, graduándose en 1998 de la Real Academia Militar de Sandhurst.
Sus roles en la Monarquía Qatarí destacan como Tamim refuerza los lazos diplomáticos con el país vecino, Arabia Saudita.

Luego de que su padre abdicara el trono y su hermano mayor había renunciado al cargo, Tamim bin Hamad se convirtió en el Emir de Qatar.
Qatar Sports Investments
En su afán de crear un perfil internacional, el Emir de Qatar, Tamim bin Hamad, en 2005 fundó Qatar Sports Investments, destacando la compra del Paris Saint-Germain (PSG) en octubre de 2011.

Dentro de las otras organizaciones que posee el grupo qatarí, destaca el medio de comunicación, BeIN Media Group.

Mundial Qatar 2022
En 2010, el presidente de la FIFA, Sepp Blatter, da la sorpresa realizando el sorteo de las sedes para los mundiales del 2018 en Rusia y en 2022 en Qatar.
Trayendo el Mundial de la FIFA por primera vez al Medio Oriente, el cual se insinúa que el Emir de Qatar tuvo bastante influencia para este sorteo.

El 20 de noviembre de 2022, dará inicio la Copa del Mundo con el partido inaugural entre el país sede y la selección de Ecuador.