Los últimos meses fueron un vaivén para el futbolista hondureño Alberth Elis por su presunta salida del FC Girondins de Burdeos la cual nunca se concretó al cierre del mercado de transferencias.
Negociar con el FC Girondins no fue nada fácil para ninguno de los clubes que se hicieron presente en la mesa con el billete en mano después de adquirir sus derechos en una compra de 6 millones de euros al Boavista de Portugal.
La primera oferta sonó desde enero con una oferta de 19 millones de euros (+bono) de un equipo de Asia. El conjunto francés se negó categóricamente en vender al catracho quien denotaba su mejor versión en el primer trimestre del 2022.
Meses más tarde se destapó la propuesta del Galatasaray, un gigante Turquía dispuesto a pagarle un sueldo de 900 mil euros al año (22 millones 514,805 Lempiras aproximados), sin embargo, solo acabó en rumor.
Ver: Estas son las ofertas millonarias que rechazó el Burdeos por Alberth Elis
Los meses continuaron y Alberth Elis se fue abriendo eco al marcar 9 goles en 20 partidos. FC Girondins había encontrado a su estrella, pero en un mal momento colectivo para club que terminó perdiendo la categoría en la Ligue 1 con el hondureño lesionado al cierre de la campaña.
PROBLEMAS ECONÓMICOS DEL CLUB
Para el final de la temporada 2021-22, el exequipo de Zidane sufrió un duro revés. La Dirección Nacional de Control de Gestión (DNCG) confirmó que pasaría hasta la tercera división por no cumplir con las garantías bancarias para demostrar que podía estar sólido en la Ligue 2, pero finalmente hicieron caja.
Ver: ¡Es oficial! El Burdeos se pronuncia sobre el futuro de Alberth Elis
Pese a ello, el Girondins se veía obligado a vender a varias de sus figuras y la “Pantera” entró como moneda de cambio a buen saldo para obtener más ingresos.
En el marco de este conflicto, equipos como Nantes, Wolfsburgo, West Ham y Fiorentina tocaron a la ventana. En el último día de transferencia también lo hicieron Krasnodar (Rusia), Middlesbrough (Inglaterra) y Valladolid (España).
La novela de seis meses de suspenso, acabó para la exOlimpia al confirmarse que se quedaba en Girondins en la segunda división al no aceptar ninguna oferta inferior a 8 millones de euros.