El árbitro hondureño, Saíd Martínez, fue abordado por los medios deportivo a su llegada al país tras su impecable presentación en la Copa Oro 2021.
Saíd, primer central hondureño y árbitro más joven en pitar en una final de Copa Oro, habló sobre el torneo y explicó la razón por la que no sancionó penal para México.
El catracho fue cuestionado por una mano en el área estadounidense del jugador George Bello y que los mexicanos pidieron penal.
"No todas las manos son sancionables en el área, estoy hablando específicamente de la mano a favor del atacante", dijo.
Y explicó que hay tres maneras para sancionar una mano. Estás son:
- El jugador haga su cuerpo más grande, es decir una extención de su cuerpo.
- Movimiento claro de la mano al balón
- Con ese movimiento claro de la mano al balón evite una situación de gol o que le caiga a un jugador adversario.
Manifestó que a su consideración el jugador "no estaba haciendo su cuerpo grande, que estaba contrayendo su mano y que estaba en una posición natural".
Puntos a favor de cara a Qatar
El colegiado catracho manifestó que ser tomado en cuenta para estar en la final le suma puntos de cara a los partidos de eliminatoria rumbo a Qatar 2022.
"Se viene la eliminatoria y esperamos cosas buenas. Los jefes están muy contentos a nivel de Concacaf, hicimos lo que ellos pidieron y eso nos llena de satisfacción".
Te podría interesar: Exárbitro mexicano elogió el trabajo de Saíd Martínez en la final de la Copa Oro y destacó sus cualidades