×
Suscríbete a Deportes Tvc

Barcelona, de la mano de Messi y Griezmann, tumba a un duro Valencia y sigue en la pelea

Los azulgranas ganaron 2-3 en el estadio de Mestalla por la jornada 34 de la Liga Española

Barcelona, de la mano de Messi y Griezmann, tumba a un duro Valencia y sigue en la pelea Este fue el partido 86 entre ambos en Mestalla - Foto: EFE

Barcelona parece que está en un idilio con el dramatismo, visitó al Valencia en Mestalla, partido donde pasamos de un primer tiempo semi-aburrido a una segunda parte explosiva con golazos incluidos.

Lionel Messi fue la figura determinante con dos goles, sin embargo el conjunto dueño de casa también puso en apuros a los azulgranas, quienes no tuvieron a Koeman en el banquillo por suspensión.

Los visitantes comenzaron dominando más la pelota en campo enemigo, Pedri tuvo el primer gol en su pierna derecha, eso a dos minutos del comienzo, pero el canario falló su disparo.

Diez minutos después, Ronald Araújo desperdició un gran centro de Messi y estrelló su remate en Cillessen, estos fallos hicieron entrar en confianza a los locales.

Valencia no atacó mucho en la primera mitad, pero tuvo dos ocasiones de gol que pudieron terminar mejor, una un remate de Gayá que salió desviado y otra Racic que detuvo Ter Stegen.

En la segunda parte, el equipo Ché tuvo una senda oportunidad, pero el meta alemán le negó un gol claro. Instantes después Gabriel Paulista aprovechó una pifia en la salida del portero catalán para adelantar al local 1-0.

 Sin embargo, el tanto del central brasileño despertó a los catalanes, al minuto 57 Toni Lato tocó el balón con la mano y el juez marcó penal, Messi remató, Cillessen atajó, tras dos rebotes el ´10´ anotó el 1-1.

Al minuto 62, Griezmann aprovechó un rebote del portero neerlandés para ajusticiar y marcar el 1-2, ya lo ganaba el conjunto azulgrana.

El show de la Pulga continúo y al minuto 67 consiguió un tiro libre cercano a la portería de Valencia, el rosarino, marca de la casa, lo cobró con gran categoría y decretó el 1-3, gol 28 del torneo para él en esta Liga.

Parecía que el triunfo sería plácido, pero Carlos Soler con un tremendo disparo de larga distancia acercó a los chés y ponía dramatismo al final del cotejo.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1388960912527302657

Valencia presionó, intentó llevar la pelota cerca del arco de Ter Stegen, pero ya era tarde para una reacción, los culés manejaron bien los hilos y se llevan tres puntos importantes.

La próxima jornada será clave para los catalanes, puesto que se miden al Atlético de Madrid en el Camp Nou, duelo directo por el liderato.

Así quedo la tabla de posiciones:

Alineaciones:

Ver: Sergio Ramos y Mendy se acercan a Londres; Valverde a la espera del test

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?