×

La evolución de los videojuegos: del entretenimiento a la remuneración

Como el cine, la música que según estudios los videojuegos han empezado a generar más dinero que estos en los últimos años.

La evolución de los videojuegos: del entretenimiento a la remuneración Cortesía: Google - El crecimiento de la industria no solo ha impactado a los videojuegos si no que a también a los diferentes ejes que lo rodean

Los videojuegos han ido evolucionando de tal manera que muchos ahora lo usan como una herramienta de generar ingresos económicos o dedicarse de manera profesional, fueron creados para entretener mas no se sabía que tendrían este gran crecimiento económico a nivel mundial.

El crecimiento de la industria no solo ha impactado a los videojuegos si no que a también a los diferentes ejes que lo rodean.

Como el cine, la música que según estudios los videojuegos han empezado a generar más dinero que estos en los últimos años.

Te puede interesar: Epic Games Store anuncia tres nuevos videojuegos gratuitos

Estos son algunos juegos que más dinero generan a nivel mundial:

Fortnite: El juego que más dinero genera es Fortnite: Batlle Royal, un juego que es gratis pero que permite a los jugadores personalizar todo tipo de elementos en el juego, como skines de los personajes, de las armas, bailes, etc.

Esto demuestra lo importante de utilizar una buena estrategia para atraer usuarios y hacer que se gasten dinero en mejoras que no aportan prácticamente nada a la jugabilidad, pero que son muy asequibles.

En total, Fortnite genera 3.151 euros por minuto.

League of Legendas

League of Legendas, comúnmente conocido por sus siglas "LOL", es un juego desarrollado por Riot Games, perteneciente al género MOBA (Arena de Combate Multijugador Online)

Este juego desde su lanzamiento ha generado muchos ingresos económicos y su popularidad no ha dejado de crecer.

Todo esto lo ha llevado a convertirse en uno de los videojuegos estrellas de los eSports donde destaca la League of Legends World Championship

Un campeonato anual para los equipos profesionales de todo el mundo que compiten por el Gran Premio: La Copa Invocador y un millón de dólares.

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO