×

Amado Guevara revela con quien le gustaría hacer dupla como entrenador de un club o en la Selección de Honduras

El Lobo Amado Guevara no descarta regresar a Honduras para dirigir un equipo e irse abriendo camino en su carrera como entrenador

Amado Guevara revela con quien le gustaría hacer dupla como entrenador de un club o en la Selección de Honduras Amado Guevara actualmente reside en Estados Unidos, pero no descarta regresar al país para dirigir un equipo. - Foto: Grupo Opsa.

Amado el "Lobo" Guevara reveló que está cerca de retomar su carrera como entrenador tras culminar proyectos personales y familiares en Estados Unidos, país en el que actualmente reside junto a su esposa e hijos.

"No he dirigido porque este tiempo me lo he dado como sabático con la familia, pensando en proyectos personales y familiares, dándole prioridades a ellos, pero siempre teniendo la idea de regresar a dirigir y básicamente no lo hemos hecho por eso. Opciones siempre hemos tenidos gracias a Dios, pero le hemos dado prioridad a estos proyectos que pronto culminaremos para retomar la carrera de entrenador", aseguró Guevara en una entrevista en el programa Sin Anestesia.

Por otro lado, Guevara, precisó que le gustaría hacer dupla como entrenador junto a Carlos Pavón, con quien mantiene comunicación y comparten ideas constantemente.

LEA TAMBIÉN: FIFA brinda enorme noticia para Honduras de cara al siguiente Mundial

"Esa dupla siempre está latente, la idea es esa, con Carlos (Pavón) siempre platicamos y compartimos ideas. De hecho, ahorita que estamos culminando nuestros proyectos, la idea es reunirnos y lo que se habló antes, mantenerlo. La idea es ir paso a paso y si luego se da lo de dirigir la selección, pues bienvenido sea. Eso se va ganando con resultados"

Su experiencia en Selección de Honduras

El Lobo también recordó su etapa en la Selección de Honduras cuando formó parte del cuerpo técnico que en aquel momento era dirigida por el colombiano Jorge Luis Pinto.

"Siempre voy a estar agradecido con el profe (Jorge Luis Pinto), primero por darme la oportunidad sabiendo que era un entrenador novato, pero él me dio esa confianza, me ayudó con el conocimiento, fue abierto y de él aprendí muchas cosas, sobre todo el manejo de las selecciones", dijo.

"Sé lo complejo y duro que es dirigir una selección y todo lo que significa, porque es un país el que se representa y hay que hacerlo de una mejor manera", amplió Guevara, al mismo tiempo que indicó que la presión es diferente en comparación a dirigir un equipo.

Sobre la Liga Nacional

Guevara también reconoció que siempre está pendiente de fútbol de Honduras y añadió que Olimpia sigue siendo el favorito a ganar los títulos; sin embargo, Motagua puede dar la pelea jornada a jornada.

"Olimpia se ha reforzado muy bien, se le fue Chirinos y vino Kevin y Solany Solano. Sobre los demás equipos, eso te lo va dando los resultados, semana a semana y se va midiendo hasta donde se puede competir. Olimpia siempre será el candidato fuerte por todo lo que ha generado, sobre todo por la llegada del profe Troglio, pero los torneos hay que jugarlos y creo que muchas veces ha pasado eso, el favorito jornada a jornada deja de serlo y hay otro equipos que le pelean", opinó.

"Motagua tiene tramos muy interesantes, varios partidos que muestra picos altos de buen fútbol rápido y a veces cae en esos baches como el cierre de la segunda vuelta. Motagua tiene plantel y con la experiencia de él (Tota Medina) al conocer más la liga, siento que Motagua va a pelear este torneo también", cerró.

TE PUEDE INTERESAR: Diego Vazquez se deshace en elogios a dos jugadores del Olimpia por su temporada

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?