×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales

Amado Guevara expone lo que cree definirá el duelo entre Honduras y Costa Rica

El historico capitan de la Selección de Honduras compartió sus experiencias como entrenador y lo que espera del repechaje de Honduras ante Costa Rica

Amado Guevara expone lo que cree definirá el duelo entre Honduras y Costa Rica El ex seleccionado nacional de Honduras, Amado Guevara compartió en una entrevista sus vivencias en su nuevo reto con el Caroline Core FC - Foto: Deportes TVC

El ex capitán de la selección de Honduras Amado Guevara que actualmente desempeña el cargo asistente técnico del Carolina Core FC de la MLS next, brindo una entrevista para el canal de youtube de Jorge Gonzales.

En esta entrevista "El Lobo" contó acerca de sus experiencias como entrenador y los retos que ha tenido ejerciendo ese rol, habló acerca de la selección de Honduras y como la ve ahora al mando del colombiano Reinaldo Rueda.

Te puede interesar: Hijo de Jonathan Rougier reacciona tras conocer que su padre jugará con Honduras

"Yo creo que con el profe Rueda definitivamente la selección ha tomado un rumbo diferente, faltan detalles que son normales, en el fútbol nunca se encuentra esa presión que uno quisiera, pero si definitivamente con el profe la selección es otra" comentó el ex seleccionado.

Tras expresar sus impresiones de este nuevo proceso de la selección anticipó lo que será el duelo ante Costa Rica por el boleto a la Copa América 2024.

"Este partido con Costa Rica, es un clásico que significa mucho, yo creo que para Honduras y Costa Rica va a ser igual, es un pase a una Copa América, un torneo el más importante del continente" declaró el hondureño.

Al ser consultado sobre que espera del encuentro declaró, "Que espero yo, yo espero un partido cerrado, un partido donde la selección que cometa el error paga, un partido muy trabado, muy trabajado, un partido donde los dos van a querer ganarlo" sentención Amado.

https://youtu.be/i-Kd9CXPaxY?si=RNUPAfU2JUx7Eoov

"Yo en lo personal y como hondureño esperando no y (voltea a ver al cielo) que Honduras logré ese triunfo y podamos tener a nuestra selección en Copa América" declaró con un tono esperanzador y entre risas.

Recordando la hazaña de 2001

Cuando se habla de Honduras y Copa América, lo primero que se viene a la mente fue la histórica participación que se tuvo en este torneo en la edición de 2001, en esta misma entrevista Amado Guevara recordó con nostalgia esa hazaña.

Amado Guevara tiene el honor de ser el único jugador fuera de Conmebol en ser galardonado como mejor jugador de una Copa América

"Fue nuestra primera participación y si analizamos un poco a nivel de resultados, creo que es el resultado más grande que Honduras tiene" y agregó "en mi caso individualmente las bendiciones que pude recibir durante este torneo pues fue algo maravilloso."

El duelo de Honduras ante Costa Rica para definir el clasificado a la Copa América 2024, esta programado para el 23 de marzo y se disputará en el Toyota Stadium ubicado en Dallas Texas.

Más: Hermano de Auzmendi le responde a Agustín por decir que él era mejor delantero

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?