×

Amenazas, advertencias, argumentos legales...las cosas las estamos haciendo mal y pocos nos atrevemos a señalarlo

Salvador Nasralla analiza varios aspectos relacionados al fútbol hondureño. Sigue preocupado por la mala gestión a nivel de selecciones nacionales

Amenazas, advertencias, argumentos legales...las cosas las estamos haciendo mal y pocos nos atrevemos a señalarlo

Repasaremos algunos elementos que se han suscitado en el el fútbol hondureño en estos últimos días. Hablaré sobre gestos que vale la pena destacar, además de las extrañas decisiones que se toman en nuestro fútbol y de la mala racha que siguen acumulando nuestros selecciones nacionales en todos los niveles.

Las selecciones nos siguen decepcionando

 La que sentimos con una cuadrangular disputada en Belice entre los peores equipos de Centroamérica en la categoría sub 19 como preparación para el torneo que dentro de 42 días albergaremos como eliminatoria para el Mundial de Indonesia 2023 y para los Juegos Olímpicos de 2024. Sólo pudimos vencer a Belice, cayendo ante El Salvador, Nicaragua y Guatemala. Las cosas se están haciendo mal y pocos nos atrevemos a señalarlo.

El fútbol era nuestro consuelo ya que en los demás deportes en los últimos 25 años en juegos centroamericanos que son la única competencia en la que podemos ganar medallas, hemos ocupado el quinto o el sexto lugar del área superando apenas a las pequeñas delegaciones de Belice en contraste con el tercer lugar que logramos en 1997 en los juegos realizados hace ya 1/4 de siglo en San Pedro Sula.

Te puede interesar: Honduras ya conoce los horarios de los duelos de Concacaf Nations League en junio

Esperando una decisión crucial...

El deporte requiere de rápidas decisiones y vimos como el fútbol que alimenta a la Selección Nacional vivió una novela de 9 meses con el tema del descenso de la Liga Nacional. Amenazas, advertencias, argumentos legales por doquier y pérdida de tiempo valioso que podría invertirse en planear ligas menores en los clubes para que de la noche a la mañana los reclamantes defensores de la ley y la justicia aparecieran con una simple nota diciendo que ya desestimaban el reclamo en el cual pretendían quitarle puntos al Honduras y a la Real Sociedad.

Ni siquiera se atreven a mencionar que la mayoría que son los clubes chicos ya tienen un acuerdo para no descender al Platense invitándolos a participar en el torneo siguiente o subsiguiente -si desean respetar la ley-para que se reponga de sus escuálidas finanzas.

El gran gesto de Juan Obelar

Juan Obelar fue un destacado portero uruguayo que brilló en la última mejor época del Marathón de San Pedro Sula. En el regreso de Manolo Keosseián a la dirección técnica de los verdes lo trajo como asistente.

Todo el mundo sabe lo que es la simpatía pero pocos repararon en la empatía que demostró Obelar al final del juego en el que el monstruo goleó a Real Sociedad, club que hizo debutar al joven arquero José Claudio Paz quien recibió 5  goles en 45 minutos. Sentir como propios el dolor, vergüenza y tristeza del portero derrotado, o sea ponerse en su lugar e irlo a consolar y aconsejar es un hecho que habla mucho de la gran calidad humana del ex guardián charrúa.

Te puede interesar: ¡Duro episodio! Pablo Lavallén comparte su impactante testimonio de vida en una iglesia cristiana de Tegucigalpa

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?