×

Ángel Hernández: Estados Unidos, próximo rival de la H, y su alucinante generación de jugadores

El comentarista de Deportes TVC nos adentra a la nueva y flamante generación de jugadores estadounidenses, próximos rivales de la H

Ángel Hernández: Estados Unidos, próximo rival de la H, y su alucinante generación de jugadores La selección de Estados Unidos es comandada por Gregg Berhalter - Foto: Deportes TVC

Estados Unidos, como nunca antes, está teniendo gran protagonismo en las mejores ligas del mundo, con jugadores jóvenes que podrían llegar a un nivel más alto, que en anteriores generaciones norteamericanas.

A continuación repasamos a los referentes de esta nueva camada.

WESTON MCKENNIE

Foto: Marca

Tiene 22 años y es mediocampista de la Juventus de Turín. Llegó esta temporada al conjunto bianconeri y se convirtió en titular para Andrea Pirlo.

El nacido en Texas se formó en las inferiores del FC Ddallas y en 2016 recibió una oferta del primer equipo, sin embargo también tuvo oferta del Schalke 04 y con 18 años partió a Alemania.

Weston no estuvo ni un año en las reservas del Schalke cuando fue promovido al primer equipo. La temporada 2017-2018 fue la consolidación para el norteamericano de 19 años.

En la Bundesliga alcanzó a disputar 25 partidos y mostró esa versatilidad para jugar en distintas posiciones. recuperación de balón, toque, juego aéreo y también definición lo hacen un jugador muy completo en sus características.

Con la selección ya ha jugado 21 partidos, anotando seis goles, incluyendo el hat-trick más rápido en la historia de la selección de las barras y las estrellas en el duelo ante Cuba por la Nations League de Concacaf. 

CRISTIAN PULISIC

Foto: Bolavip

Uno de los más conocidos en Estados Unidos es Cristian Pulisic. El mediocampista del Chelsea ya tiene seis temporadas destacando en Europa. Con 16 años fichó por el Borussia Dortmund y con los amarillos se dio a conocer con su técnica privilegiada, las asistencias y generación de juego ofensivo se convirtió en su especialidad.

De 2015 a 2019 creció en Alemania. Chelsea tocó la puerta y soltó 60 millones de euros para contratar en ese momento al joven de 20 años.

A su llegada a la liga Premier de Inglaterra, por primera vez anotaba un triplete, lo hizo ante el Burnley en octubre de 2019. Derecha, izquierda y también de cabeza, fue perfecto el hat trick.

https://twitter.com/DeportesTVC/status/1397610999063224330

Desde Drogba en 2010 no lo hacía un jugador del Chelsea. Desde Clint Dempsey en 2012 no lo hacía un norteamericano en Inglaterra.

Con Frank Lampard tuvo una excelente temporada, gol memorable ante Manchester City, también al Arsenal en la final de la FA Cup. 11 goles y 10 asistencias en la temporada. Para su segunda temporada, a parte de darle el número 10 que dejó Willian, el norteamericano siguió imponiendo marcas, siendo el primer norteamericano en llegar a los 10 goles en la Premier League.

Ha jugado 41 partidos en todas las competencias, sumando seis goles y 3 asistencias y está de cara al juego más importante de la temporada, la final de la UEFA Champions League. Pulisic en 15 juegos con la selección suma nueve goles, incluyendo uno ante Honduras en la eliminatoria pasada. 

SERGIÑO DEST

Foto: FC Barcelona noticias

Es uno de los rostros nuevos en Estados Unidos. El lateral derecho fue contratado por el FC Barcelona por 21 millones de euros. Dest nació en el 2000 y desde 2012 llegó a las inferiores del Ajax donde continuó su formación y llegó a la primera división de Holanda.

Le bastó una temporada para convertirse en titular indiscutible, en la 2019-2020 disputó 35 partidos con los neerlandeses. Velocidad para el ida y vuelta, un lateral con mucha proyección ofensiva pero también seguro en defensa.

En su primera temporada en Barcelona, Koeman lo utilizó en 30 partidos en la Liga, donde logró sumar dos goles. Además disputó tres juegos de la Copa del Rey, torneo que terminaría ganando en el equipo culé jugando como titular.

Con la selección estadounidense ya ha jugado siete partidos y ahora espera seguir sumando duelos y títulos. 

GIO REYNA

Foto: AS USA

Uno de los más jóvenes, pero con gran calidad es Giovanni Reyna; con 18 años recién cumplidos ya disputó más de 40 partidos con la camiseta del Dortmund.

Es hijo de Claudio Reyna, ex capitán de los Estados Unidos, se formó en la academia del New York City pero dio el salto en 2019 a la academia del equipo alemán. En enero del 2020 debutó con el primer equipo y fue rompiendo récords rápidamente.

El americano más joven en jugar un partido de Bundesliga, el más joven en anotar en la historia de la Copa Alemana, el tercero más joven en disputar la UEFA Champions League, lo hizo ante PSG en octavos de final.

Reyna ya suma dos goles con su selección, anotados frente a Panamá y contra Irlanda del Norte. 

https://twitter.com/DeportesTVC/status/1397568766444195840

OTROS DESTACADOS

Entre algunos jugadores destacados en este momento está Joshua Sargent, delantero titular en el Werder Bremen. Jugó 31 partidos en la temporada y sumó cinco goles en la Bundelisga.

El atacante destacó en mundiales sub-17 y sub-20, en febrero cumplió apenas 21 años.

Siempre en Alemania está el mediocampista Tyler Adams en el Leipzig. El neoyorquino le anotó gol al Atlético de Madrid en cuartos de final de Champions. Julian Naggelsman tiene mucha confianza en él, es un jugador polifuncional y el 14 de febrero cumplió 22 años. Completó 37 partidos jugados en todas las competencias y logró un gol. 

https://twitter.com/DeportesTVC/status/1397565714379194372

El meta Zack Stefeen pertenece al Manchester City, campeón de la Copa de la Liga de Inglaterra, de la Premier League, primer norteamericano en lograrlo y por disputar la final de la Champions League. 

Entro otros destacados están: Brenden Aaronson, quien ganó doblete en Austria con el Red Bull Salzburg, Mark McKenzie ganó la Copa de Bélgica con el Genk, Ethan Horvath, que también fue campeón con Brujas de la Liga. 

Sumados a ellos está también, Jordan Siebatcheu, que ayudó a Young Boys a ganar la liga de Suiza, mismo caso el de Tim Weah (hijo del legendario liberiano George Weah), que logró con Lille ganar la Liga 1 y frenar al poderoso PSG, sumando 28 partidos jugados de Liga y anotó un gol. 

No hay duda, el futuro si es prometedor para los Estados Unidos

Ver: Salvador Nasralla: Estados Unidos es el mejor de Concacaf, encima de México

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?