×

Árbitro hondureño es expulsado de Liga Nacional de Honduras

El experimentado árbitro hondureño recibió un fuerte castigo por la Comisión de Arbitraje por oponerse a una reunión. Conoce los detalles

Árbitro hondureño es expulsado de Liga Nacional de Honduras Matamoros no realizó las pruebas físicas para la preparación del torneo Clausura 2022. - Foto: Cortesía HRN

El Tribunal Nacional de Disciplina y Ética del Colegio Nacional de Árbitros de Fútbol de Honduras (CONAFH), decidió expulsar por seis meses al árbitro internacional, Melvin Matamoros, por hacer declaraciones públicas para desacreditar el CONAFH.

El castigo para el silbante hondureño se resolvió causa de comentarios que hizo en un grupo de WhatsApp de los árbitros en contra de una reunión que iba a realizar la Comisión y el colegio de árbitros en Siguatepeque.  

Matamoros se opuso a dicha reunión y prefería que ese dinero se utilizara para hacer un convivio a los árbitros de primera y segunda división, que son los que generan el dinero para la Comisión.

Consecuencias para Melvin Matamoros

Esto no fue bien visto por las autoridades y le abrieron un sumario desde inicios de diciembre del 2021. Y quedó suspendido hasta que revisaran su caso y fue la razón por la que no apareció dirigiendo en semifinales y final del Apertura.

Por eso determinaron que al "hacer declaraciones públicas cuando sean en desacredito al CONAFH, Comisión Nacional de Arbitraje, Filial y otros organismos, la pena impuesta es expulsión temporal por seis meses sin ningún derecho".

Excluido de la pruebas físicas

Melvin Matamoros fue excluido de la pruebas físicas de los árbitros hondureños previo al comienzo del torneo Clausura 2022. Puesto que ya se la había abierto un sumario en el mes de diciembre y había sido suspendido, como fue mencionado anteriormente.

Te podría interesar: Árbitro hondureño se va del país por amenazas a muerte tras denunciar intento de soborno

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?